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Novedades de septiembre en Dolmen editorial

1990-2000 LA DÉCADA DE LA REVOLUCIÓN EN LOS VIDEOJUEGOS

Autor: Enrique Segura Alcalde
 

Revive una de las décadas más vertiginosas para la industria de los videojuegos y colabora con una buena causa.


 Siempre hubo una década capaz de competir en igualdad de condiciones con la de los ochenta, y para muchos fue incluso mejor en más de un sentido: esa década revolucionaria no fue otra que la de los noventa. El periodo que va aproximadamente desde 1990 hasta el año 2000 fue una auténtica locura que puso patas arriba la industria del ocio y el entretenimiento audiovisual, y que marcó un antes y un después muy evidente en el campo que nos ocupa: los videojuegos.
 
La llegada de Internet, el salto de los 16 a los 32 bits, el desenlace de la eterna guerra entre Sega y Nintendo, la aparición de los primeros emuladores, la decadencia progresiva de los salones de máquinas recreativas y muchas cosas más fueron dando forma sin descanso y a una velocidad de vértigo a una década que arrancó con los últimos coletazos de los microordenadores de 8 bits y terminó con la aparición de Dreamcast y PlayStation 2 asomando por el horizonte: un viaje absolutamente apasionante, intenso e irrepetible que te ofrecemos de forma amena, exhaustiva y muy bien ilustrada en este fantástico libro.
 
Incluye entrevistas a más de 50 invitados ilustres entre los que no faltan Paco Pastor, Rafael Gómez, Trip Hawkins, Daniel Acal, John Tones, Carlos Pacheco y muchísimos más.

Con prólogo de Santiago Segura.

Libro solidario en la lucha contra el cáncer.

Las nuevas aventuras de Ric Hochet

Guión: Zidrou / Dibujo: Van Liemt

 

El regreso del legendario personaje del Noveno Arte
 

¿Habéis odiado alguna vez a alguien?
Pero odiado de verdad, odiado hasta desear su muerte.
¡Yo he hecho del odio mi droga y su muerte se ha convertido en mi razón de ser!
Su mero nombre basta para hacer que me hierva la sangre, que dicen que es bastante fría…
Y ese nombre es…¡RIC HOCHET!»
 
 
“Van Liemt es a quien pertenece el honor de diseñar este nuevo Ric Hochet . Su rasgo refrescante está lejos de los estándares tibetanos. Los marcos son modernos. Las escenas de acción son dinámicas. La relectura gráfica de Ric Hochet es perfecta en todos los sentidos. ¡No nos aburrimos ni un segundo! Con este nuevo dúo de autores, Ric Hochet vuelve al trabajo por la puerta principal.” BD Fugue
 
“El álbum está lleno de referencias a las aventuras anteriores de Ric Hochet, que los aficionados al reportero apreciarán sin que los nuevos lectores se pierdan.” Les Sentiers de l’Imaginaire

Cine de Verano

Autor: Carmelo Manresa


 

Un evocador y nostálgico recorrido por los veranos de los ‘80


Pablo es un adolescente que va con su familia a pasar el verano a Torrevieja, pueblo costero de la provincia de Alicante.
 
A través de este personaje ficticio, el autor rememora algunos de sus recuerdos estivales: las salidas nocturnas con los amigos, los bares, las discotecas, los cines de verano… Las primeras borracheras, los primeros porros… También los paseos en bici, los trabajos de verano…
 
La historia se sitúa en el verano de 1986, año de inicio de los sucesivos y brutales booms inmobiliarios, que acabaron con la esencia de muchos de estos pequeños pueblos de la costa española. En el cómic se muestra cómo eran aquellos lugares de playa antes del ladrillo y la masificación.

Storyboarding Almodóvar


Autor: Pablo Buratti



Un viaje donde los storyboards, fotogramas, fotos de backstage y textos volcados en sus páginas atestiguan la interacción profesional entre Ilustrador-Realizador que cohabita dentro del proyecto cinematográfico.

 
El guion gráfico es para el Realizador una toma de contacto con la película que construye y va proyectando en su cabeza. Para el equipo técnico es una herramienta que permite coordinar y gestionar las necesidades del rodaje y optimizar la comunicación con el Director. El Storyboard Artist es el vehículo para tales fines. El uso del storyboard para visualizar ideas y preparar momentos puntuales del rodaje fue encontrando su lugar particular dentro de este universo único e iconográfico.
 
Este libro es un viaje personal a través de mi trabajo junto a Pedro Almodóvar, una de las relaciones profesionales más duraderas y emocionantes de mi carrera.

Agente Secreto X9
(1975-1977)

Autores: Al Williamson y Archie Goodwin



El mundo del espionaje y la lucha contra organizaciones terroristas se le queda pequeño a Phil Corrigan, el agente secreto X-9 del F.B.I.

La pasión de Archie Goodwin y Al Williamson, guionista y dibujante de esta etapa de la serie, por los universos de ficción pulp que disfrutaron como lectores lleva al federal a cruzarse  en su camino con civilizaciones perdidas que recuerdan a H. Ridder Haggard, enfrentarse a la corrupción policial, intentar aclarar las misteriosas  apariciones de un sasquatch o aventurarse en el viaje interdimensional más asombroso de su carrera.

Mandrake el mago vol. 7 (1962-1965)

Guión: Lee Falk – Dibujo: Phil Davis

Mandrake vive en un mundo donde lo imposible es posible, y donde lo posible se enfrenta a lo que es imposible en apariencia.

Con sus falsos poderes mágicos, es casi el único personaje normal en ese universo de ficción que de pronto deja de ser normal y recibe visitas de extraterrestres algo tontorrones siempre, casi salidos de una strip cómica, o con misterios de supuestos fantasmas o tropelías de científicos vendidos al mal cuyos recursos dejan perplejos a todo el mundo.

REVISTA MANUAL. 8


Varios autores

 
¡Revista Manual 8 viene cargada de grandes entrevistas!
 
En portada, el maestro Yoko Taro (NieR Automata y NieR Replicant) conversa sobre su vida, trabajo y divagaciones varias. Lo acompañan los chicos de Studio Koba, encargados del magistral Narita Boy; Kelley Gilmore, nueva directora del estudio que está desarrollando el siguiente BioShock; y Jesper Kyd, compositor de decenas de bandas sonoras, entre las que se encuentra la franquicia Assassin’s Creed.
 
Y como siempre, doce ensayos, cuatro artículos y cuatro reportajes sobre materias variopintas para todo tipo de lectores.

TOMB


Guion: Antonio Sachs / Dibujo: Kundo Krunch

Fusión de la tradición gótica con el realismo más despiadado en un mundo oscuro repleto de aventuras


Cárcel de Porlier, Madrid, años 40.
 
Marcel, un frío asesino condenado a muerte, recibe la visita intempestiva de un feroz personaje que le propone salvar la vida una vez sea ejecutada la sentencia. Tan aterrador como cierto.
 
No obstante, ¿qué otra cosa cabría esperar cuando la oferta proviene de un hombre lobo natural de más de trescientos años de edad y propietario de una floreciente funeraria en el barrio de Maravillas de la capital?

Autores
 
ANTONIO SACHS. (Murcia) Guionista, novelista, ensayista ensayista y superviviente del planeta Tierra. Creador junto a Ertito Montana de La chica del cementerio. También ha publicado los guiones de los cómics The Secrets o Wicca. Las hijas del bosque entre otras obras, además de colaborar con varias revistas de historietas como la mítica Cthulhu
 
KUNDO KUNCH. Seudónimo del historietista Facundo Pérez Cejas,  Mar Del Plata (Argentina), 1988. Dibujante. Ha trabajado con diferentes guionistas y editoriales argentinas. En 2020 gana el Premio Carlos Trillo a mejor dibujante y a mejor libro público adulto de Argentina  por el libro EL ÚLTIMO RECURSO Actualmente se encuentra realizando la serie La cárcel del fin del mundo con guión de Santiago Sánchez Kutika para la emblemática revista de antología FIERRO. r el premio Carlos Trillo (otrovento Ahora publica en España junto a Antonio Sachs la novela gráfica Tomb. 

Viaje a la profundidad:
Círculo Segundo


Autor: Házael González

 

La esperada continuación de la original saga que está revolucionando el panorama nacional de literatura fantástica

La Reina de los Hombres comienza a desplegar sus ejércitos sobre Nayrda, la Tierra Incontable, con la intención de exterminar a todos los seres mágicos que la habitan, y su primer objetivo son las sirenas, enemistadas con los humanos desde el principio mismo de su existencia. Aidarsarán, el añorado y perdido amor de Zaleha, y Zahel, otro de los Nayl, deciden ayudar a las cuatro casas sireneas a unirse de nuevo para combatir la amenaza que se cierne sobre ellas, y su viaje los conducirá al misterioso Palacio de las Noventa y Nueve Fronteras y al inhóspito Gran Océano de Hielo, en el lejano Sur, donde habitan las enigmáticas y huidizas Sirenas Negras
 
            Y mientras tanto, Zaleha navega hasta las lejanas costas del Oeste en compañía del grupo de humanos con el que zarpó desde Tempélinon, y allí, el destino volverá a reunirla con los elfos y con los poderosos Dragones Cálidos, que habitan en el corazón de los Montes Erales, hasta que comprenda que debe superar una difícil prueba para recuperar un valioso objeto del que se deshizo en el pasado, y que ahora necesita para defender la Tierra Incontable de la guerra que se avecina, además de para encontrarse a sí misma de forma completa. 

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