Dolmen EditorialLiteratura

Novedades de junio en Dolmen Editorial

RETROVERSO. Luz que dejo atrás


 
Autor: Alberto Moreno
 
 
La red de radiofaros de espacio profundo descubre un objeto desconocido adentrándose en el sistema solar con una insólita trayectoria hiperbólica. La goleta Ophiuchus, joya de la Federación de Naciones, es fletada a contrarreloj para determinar la naturaleza del visitante. El comandante George Flash Gordon y su tripulación encontrarán una amenaza que cambiará por siempre la posición de la humanidad en el universo…
 
Guerras galácticas, civilizaciones en extinción, viajes hiperlumínicos, alienígenas más allá de la maldad; aventura, melodrama y ciencia-ficción hard en una space-opera retrofuturista que rinde homenaje a uno de los grandes clásicos del cómic americano: el Flash Gordon de Dan Barry de los años cincuenta.

Agente Secreto X9 (1973-1975)


 
Autores: Al Williamson y Archie Goodwin


 
Los héroes del cómic son inmortales… y casi tanto como ellos lo son sus némesis. Corrigan, el agente secreto X-9 del FBI tiene en estas aventuras un nuevo encuentro mortal con el temible Doctor Siete, ese villano que recuerda a Ming el Cruel, y que vuelve una y otra vez resucitado de mil muertes aparentes.
 
Pero la vida de un agente secreto consiste en perseguir hampones, enfrentarse a cultos satánicos y sociedades secretas… o huir de un robot gigantesco que surge de las profundidades del mar y las historietas clásicas de otro gran personaje de la historia de la historieta.

BLACK KISS



 
Por primera vez en España, la edición integral de los volúmenes de este clásico, en una edición de lujo repleta de contenido extra.
 
II, que narraba la historia oculta de la primera miniserie.Black Kiss. Más tarde, tras años y años de espera, remató la jugada con Black Kiss erótico thrillerHace ya más de treinta años, Howard Chaykin llevó a los cómics al límite con su
 
Sexo, muerte y cine. ¿Hay algo más importante?
 

Autor: Howard Chaykin.

 

“Sexo, violencia, corrupción política, sexo, mafias, sexo, vampiros, cardenales, sexo, sociedades ocultas, Hollywood, sexo. Y jazz. Lo que viene a ser un cómic costumbrista versión Chaykin, vamos”.
Álvaro Pons
 
“El iconoclasta Chaykin se complace en transgredir todos los límites mientras nos brinda un thriller excitante, adictivo y perturbador”.
YEXUS
 
“Un clásico del erotismo y del cómic en general”
Zona Negativa

Desde la Penumbra.
Eclipse en Comics Forum, 1989-1992


 
Autor: Antonio Martín


 
Cómics Forum nos remite a unos cómics y un tiempo que ya son míticos para toda una Generación de lectores españoles.

La historia comienza en 1982, cuando Antonio Martín asume la edición de cómic-books de superhéroes y les da carta de normalidad al realizar las primeras ediciones cuidadas y de calidad de los Marvel Comics.
 
De aquellos años se recuerdan especialmente los superhéroes de Marvel, pero también se publicaron  numerosas series de otras editoriales, como fueron las de Eclipse Comics: Miracleman, Scout, Liberty Project, Lost Planet, Total Eclipse, Valkiria, Airboy, Alien Dossiers y Zot!Desde la Penumbra. Eclipse en Cómics Forum, 1989-1992  cuenta la historia de los años que van desde la creación de Forum hasta la cancelación de la Línea Eclipse.
 
El propio Antonio Martin nos cuenta el proceso de formación de Forum, en el Grupo Planeta, los profesionales que integraron el equipo editorial, las primeras series publicadas, los procesos creativos, la difícil publicación de autores españoles, los problemas internos ante las estructuras empresariales…  La obra se completa con los textos publicados bajo el título genérico “Desde la Penumbra” en la edición española de los Eclipse Comics. Más una antología de textos aparecidos en diversos cómics Marvel en el periodo 1989-1992.
 
Por primera vez la historia de Cómics Forum se nos desvela de la mano de uno de sus principales protagonistas.
 
Antonio Martín es conocido por los lectores por su constante presencia en el universo español del cómic a lo largo de medio siglo, tanto como investigador del medio como por su dilatada función como editor. De formación periodista e historiador, en los años sesenta del pasado siglo eligió convertir su pasión por la historieta en trabajo. Así, desde 1982 y hasta el 2000 fue el Director Editorial de Cómics Forum, del Grupo Planeta, y publicó los cómics del Universo Marvel. A los que se sumaron los de otras compañías americanas como Eclipse, Malibu, Image, Dark Horse, Wildstorm, etc. Además creó y desarrolló la Línea de manga de PlanetaDeAgostini, siendo el primer editor occidental de la serie Dragon Ball.

Johnny Hazard 1964-1966


 
Autor: Frank Robbins


 
Johnny Hazard continúa concatenando aventuras a salto de mapa… o a rumbo de avión.
 
De un asesino a sueldo que mata utilizando maquetas voladoras a la sensación musical del momento, el trío pop The Beardles, tan irreconocibles unos de otros que no será difícil sustituir a uno de ellos para cruzar la frontera con un cuantioso botín. Y cuando el Pentágono recluta a nuestro piloto favorito y su amigo Snap Hunter, el juego de espías echa a rodar… y puede que ya no haya marcha atrás para el futuro de Johnny.

DOCTOR WHO. Prisionero de los daleks


 
Autor: Trevor Baxendale


*Novela oficial de BBC books.
 
Los daleks se aproximan. Su imperio se expande sin fin. Ya hay enfrentamientos en incontables sistemas estelares, y el Doctor se encuentra atrapado en una nave cerca del frente, junto a una banda de cazarrecompensas sin escrúpulos. El Mando Terrestre va a pagarles por cada dalek que maten, por cada apéndice ocular dalek que entreguen como prueba.
 
Con la ayuda del Doctor, los cazarrecompensas se hacen con el trofeo definitivo: un prisionero dalek, intacto e indefenso, y listo para ser interrogado. Pero nada es lo que parece con los daleks, y no hay nadie a salvo. Pronto cambiarán las tornas.
 
¿Cómo sobrevivirá el Doctor cuando acabe prisionero de los daleks?
 
Una aventura de la mano del Décimo Doctor,tal y como lo interpretaba David Tennant.

Bill y Bolita 1959-1963


 
Autor: Jean Roba


Desde su aparición en un mini-relato, el intrépido niño y su cocker se han convertido en los compañeros de aventuras de varias generaciones.

Bill y Bolita se inscribe en un género ampliamente desarrollado en los Estados Unidos, pero la serie no es únicamente otra variación sobre la vida cotidiana.
 
Jean Roba, su creador, ha querido que sea una crónica doméstica vista a través de los ojos de un perro. Y no de cualquier perro, ya que se trata de Bill, su propio cocker, acompañado de su hijo Phillipe, apodado Boule (Bolita).
 
Es un ejemplo de cómo llegar a una obra universal, a través de lo más personal.

ARN, el navegante


 
Guion: Hazáel González – Dibujo: Raúlo Cáceres


 
¡Las Historias de la Tierra Incontable dan el salto al cómic!
 
Para narrar la azarosa existencia de Arn, el Navegante, un humano que fue capaz de perseguir sus sueños y de convertirlos en realidad, más allá de los límites y las distancias de la inabarcable Nayrda, y más allá de las diferencias entre las criaturas que la habitan.
 
“-¿Cómo es posible? -Leazah de los Nayl suspiró profundamente, evocando un recuerdo que parecía lejano-. ¿Cómo es posible que lo hayáis olvidado? Los elfos le veneran casi como a uno de sus iguales, y vosotros lo habéis desterrado a las leyendas y los cuentos… Y nunca, jamás, ha habido otro de vuestra especie que haya hecho tanto por vosotros, humano.”

Humor artificial


 
Guion: Fernando Llor / Dibujo: Miguel Ángel Hernández


 
Rober y Tamara se dedican al entretenimiento en los bares de carreteras. Ambos forman parte del gremio de artistas que dirige Héctor el Administrador. Rober se dedica a hacer monólogos, tiene un humor ácido que roza muchas veces la provocación pero a la gente le parece divertido, aunque su trabajo consiste en hacer reír a los demás, su vida es gris y rutinaria. Su mujer le ha dejado, ni siquiera puede acercarse a sus hijos.
 
Tamara se dedica a la prostitución aunque hace tiempo que se plantea cambiar de modo de vida.

Los Hombrecitos 2004-2011


 
Autor: SERON

 
 
Tras una aventura que ha abarcado 15 tomos —incluyendo el que el lector tiene en sus manos— y varios miles de páginas, los
Hombrecitos nos dicen adiós.
 
Y lo hacen con las cuatro últimas entregas de su saga, en las que su creador Seron sigue dando lo mejor de sí mismo como “dibujonista”: Operación C.I.En nombre del hermanoCastillo Monterrugoso y Eslapión 3, en la cual Renaud y sus compañeros parten hacia una nueva “tierra prometida”, cerrando así con broche de oro este clásico del cómic francobelga, que como todo buen clásico, y pese a que Seron ya nos haya dejado, permanecerá entre nosotros para siempre.

EL CÒMIC I LA MEMÒRIA HISTÒRICA.
El cas de la Segona Guerra Mundial


 
Autor: Pedro Suau Pujadas

 
El món dels còmics és vertaderament fascinant. Des del còmic americà de superherois fins al manga japonès, el mitjà ens ofereix multitud d’històries pel nostre gust particular. I, a diferència del que pot ser una creença estesa entre certs sectors, el còmic no és, ni de bon tros, un art infantil, sinó que abraça totes les demografies i temes. En aquest sentit, és especialment destacable la proliferació en els darrers anys d’un tipus concret de còmic històric…
 
Aquest llibre és un estudi sobre una sèrie de còmics que tracten la Segona Guerra Mundial d’una manera molt especial. En alguns casos, es basen en les experiències personals que visqueren els mateixos autors. En altres, aquests s’encarreguen de plasmar experiències alienes a través de testimonis de primera mà. És, per dir-ho d’una altra manera, un estudi sobre còmics que parlen sobre la Memòria Històrica.
 
Des de Maus fins a Hadashi no Gen, aquesta obra analitza els còmics de Memòria Històrica que s’endinsen en la Segona Guerra Mundial i que han estat publicats en el nostre país, sigui quina sigui la seva procedència original. De quina manera es pot relacionar aquest mitjà amb la Història? És possible que aquestes obres siguin una font per a l’estudi històric? De quina manera representen el que va ocórrer? Aquestes i altres preguntes seran contestades en un treball que, sobretot, és una reivindicació de la importància del mitjà i la seva utilitat en el món acadèmic.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like