Noticias

Nueva edición del CosmoCine con el documental ‘Atlántico’

Esta actividad tendrá lugar mañana jueves [día 5], a partir de las 20:00 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Tenerife – 04/04/2018. El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge mañana jueves [día 5], una nueva sesión de ‘CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad’, una actividad que combina el mejor cine de Ciencia con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. En esta ocasión, a partir de las 20:00 horas, se proyecta el documental ‘Atlántico’, del director Risteard O’Domhnaill (2016, Irlanda). Los invitados a la charla posterior serán el presidente regional de las cofradías de pescadores, Fernando Gutiérrez, y el biólogo marino de la Universidad de La Laguna, Alberto Brito.

Estas charlas-debate tienen un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido como puede ser la terraza de un bar, invitados y asistentes discuten sobre diferentes temas de interés científico vinculados a las películas que se proyectan. Durante las mismas se presentan producciones de distintos géneros, desde largometrajes hasta documentales.

La cinta, de 75 minutos de duración, y en versión original con subtítulos en español, ha sido ganadora del premio al mejor documental medioambiental del Ghagrin Documentary Film Fest 2016, y del premio al mejor documental irlandés en el Dublin International Film Festival 2016.

Atlántico cuenta cómo este océano es, desde hace mucho, una fuente de recursos de la que la humanidad ha tomado lo que ha querido. El primer océano domesticado y controlado por las naciones ha sido una fuente de recursos crucial para nuestra alimentación y nuestra industria. Así, cada país ha encontrado su forma de extraer sus dos grandes recursos, el petróleo y la pesca. La historia está llena de conflictos por los derechos de explotación de sus distintas zonas.

Este documental refleja la vida en tres pequeñas comunidades pesqueras diferentes que operan desde países a ambos lados del océano, con políticas y modos de trabajar diferentes: Irlanda, Noruega y Canadá. Esta gente de la costa lucha por un sistema sostenible para el planeta que les permita además mantener su modo de ganarse la vida y no ser devorados por las grandes multinacionales de la pesca y el petróleo.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias