AudiovisualCineNoticias

Nuevo avance de programación en Sitges 2021: Carolina Bang y Víctor Matellano, serán galardonados en Isla Calavera

  • El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera ofrece en Sitges un avance de programación de su quinta edición, que se desarrollará entre el 19 y el 27 de noviembre.
  • Carolina Bang, actriz y productora cinematográfica, recogerá en Tenerife el Premio S. S. Venture al talento canario.
  • Víctor Matellano, director del documental ‘Mi adorado Monster’ que se proyectará en el Festival, recibirá el Premio Isla Calavera a la Difusión del Fantástico.
  • Isla Calavera alcanza un acuerdo con AXN, que presentará en el festival dos capítulos de la nueva serie antológica de terror ‘Monsterland’.  

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera ha presentado este sábado en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2021, un importante avance de la programación de su quinta edición, que tendrá lugar en Tenerife del 19 al 27 de noviembre. El acto contó con la presencia de Ángel Sala, director del Festival de Sitges, como anfitrión, quien celebró las sinergias con el certamen canario y mandó un mensaje de apoyo al pueblo palmero que sufre las consecuencias de la crisis volcánica. La actriz y productora cinematográfica Carolina Bang, nacida en Santa Cruz de Tenerife, recibirá el Premio S.S. Venture 2021, galardón que busca reconocer la trayectoria de aquellos canarios que han llevado su talento desde el Archipiélago hacia las fronteras del género. Por su parte, el escritor cinematográfico, documentalista, guionista y director de cine y teatro Víctor Matellano recogerá el Premio Isla Calavera a la Difusión del Fantástico.

La tinerfeña Carolina Bang, formada en interpretación y danza, fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2010 por ‘Balada triste de trompeta’, de Álex de la Iglesia, con quien fundó Pokeepsie Films, productora de títulos como ‘Pieles’ (Eduardo Casanova, 2017), ‘Errementari. El herrero y el diablo’ (Paul Urkijo, 2017), ’70 Binladens’ (Koldo Serra, 2018) o la serie ’30 monedas’, para HBO. Junto a Sony Pictures International Productions y Amazon Prime Video, han creado el sello cinematográfico The Fear Collection, cuya primera película es ‘Veneciafrenia’, el nuevo largometraje de Álex de la Iglesia; y en la actualidad, participan en la coproducción hispano-argentina ‘La piedad’, segundo largometraje de Eduardo Casanova.

Víctor Matellano, natural de Madrid, es autor de más de 30 libros sobre cine, tanto individuales como colectivos, entre los que se encuentran ‘Diseñado por… Yvonne Blake, figurinista de cine’, ‘Decorados, Gil Parrondo’, ‘Clint dispara. La trilogía del dólar de Sergio Leone’, ‘Spanish Horror’, ‘Colin Arthur, criaturas, maquillajes y efectos especiales’ o ‘El Cid. Edición especial 60 aniversario’. Tras numerosos cortometrajes, debutó en el largometraje con el documental ‘¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror’, al que han seguido ‘Regresa el Cepa’, que versa sobre las circunstancias de la película ‘El crimen de Cuenca’, de Pilar Miró, y ‘Mi adorado Monster’, que se proyectará en Multicines Tenerife, La Laguna, sede de proyecciones del Festival Isla Calavera, dentro de la Sección Documental.

Producida por Enrique López Lavigne para El Estudio, ‘Mi adorado Monster’ narra de forma muy creativa en tono de comedia la gestación de una de las películas malditas del cine español: ‘Los resucitados’, un filme de Arturo de Bobadilla, de tortuosa y caótica producción, que tardó 23 años en estrenarse. Cuenta la historia Manuel Tallafé, acompañado de un importante elenco encabezado por Javier Botet, Millán Salcedo y el propio Arturo de Bobadilla, junto a Santiago Segura, Álex de la Iglesia, Alaska o Carlos Areces.

Sección Documental

Además de ‘Mi adorado Monster’, la Sección Documental de la quinta edición del Festival Isla Calavera se completará con otras tres producciones nacionales: ‘Sanjulián, el poder de la ilustración’, ‘Mrs Death’ y ‘El sonido del terror’.

Dirigido por David García Sariñena, ‘Sanjulián, el poder de la ilustración’ ofrece un recorrido por la vida y obra de Manuel Pérez Clemente, ilustrador español reconocido a nivel mundial, cuyo trabajo ha cautivado incluso a George Lucas. ‘Mrs. Death’, dirigido por Silvia Ventayol, profundiza en la fotografía postmortem, a través de los testimonios de poseedores de estos retratos que suponían una forma de mitigar el dolor tras la muerte de un ser querido.

El sonido del terror’, de Luis Esquinas Chanes, es un estudio centrado en la importancia del elemento sonoro en el cine fantástico y el trabajo de los técnicos y artistas especializados en este oficio.

Sala Salvaje


De la mano de Multicines Tenerife, el Festival Isla Calavera sigue creciendo y al cumplir su primer lustro amplía la oferta a tres salas cinematográficas: dos ofrecerán la programación de las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes a competición, Panorama, Clásicos y Documental, y la tercera estará dedicada a propuestas novedosas y alternativas y llevará por nombre “Sala Salvaje”.

Acuerdo con AXN


En su quinta edición, el Festival de Cine Fantástico de Canarias ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el canal de televisión AXN, operado por Sony Pictures, mediante el cual se podrán ver en pantalla grande dentro de la programación de Isla Calavera los dos primeros capítulos de la nueva serie de terror antológica ‘Monsterland’, inspirada en la colección de relatos cortos de Nathan Ballingrud ‘North American Lake Monsters’, de próximo estreno en AXN Now. Cada episodio se centra en una ciudad americana, con un nuevo protagonista que se enfrenta a los monstruos, algunos que se presentan como bestias góticas tradicionales y otros que se asemejan más a una versión de sí mismos o a su propia oscuridad.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual