LiteraturaNoticias

Nuevo libro «La muerte del gato persa» de Aldara Filgueiras

¿Necesitas pasar de drama?
No poesía a golpe de intro para cabezas mal ralladas.

La muerte del gato persa: breve paseo por los tres centros en la época de Tinder, Whatsapp y los Festivales.

Fecha

Toda España está confinada a causa de una pandemia mundial: la coronavirus Covid-19. Una situación que la mayoría de nosotros jamás había vivido. Ante esta situación, decidimos adelantar la versión noche (edición online) de estas hojas. Ojalá compartir estas ralladas del primer mundo con todos vosotros, os saque alguna sonrisa y os lleve a sitios en los que os gusta estar. Estamos seguros en casa. Aprendamos a estar tranquilas.

Bicos a mares

La muerte del gato persa

La Muerte del Gato Persa es un libro de no poesía. Comienza:

En esta época de corazones rojos, rápidos y sin esfuerzo, qué bonito es que venga alguien sin ánimo de destrozar todos tus trozos rotos. Que se quede a ver Netflix, La Resistencia y lo que surja.

Un libro para dummies que quieren reírse de sí mismos para pasar de drama y no sentirse solas. Un libro que habla de millennials. Bueno: de la generación X, Y griega y Z (¿?). De la peña y de la vida y del amor. De Instagram y de la autoestima y, claro, del desamor. De lusiones y decepciones. De proyectos, de comienzos y de bastantes finales. De las amigas y de la soledad. De la pena y las ralladas y la esperanza. Poesía a golpe de intro para cabezas mal ralladas.

Habla de un montón de cosas en época de coronavirus, pero eso la autora no lo sabía hasta ahora.

Y todo con risa, que es como mejor se pasa.

Después de dar la vuelta al mundo con más de medio millón de visualizaciones con Cosas de chicos, hablar de Millennials en el chasis emocional en la serie Superlike, y haber sido MALA en su primer libro con Ediciones Hidroavión. Aldara Filgueiras recopila ralladas a golpe de intro para pasar de drama.

Sobre Aldara Filgueiras

Tras más de 4 años trabajando a través de la innovación en la creación combinando proyectos artísticos con otros dentro de empresa, la creadora actualmente practica lo que se conoce como polimatía para mejorar su job crafting (todo palabras muy inglesas que es lo que se lleva ahora). Defiende a través de la innovación creativa con
propósito, que la creatividad es una herramienta que puede y debe utilizarse también dentro de las empresas. No solo para la creación de contenido o en áreas de comunicación, sino para hacer uso de ella en la búsqueda de soluciones ante problemas, en la creación de comunidad o en la gestión de personas. Casi cualquier profesión puede beneficiarse de la creatividad.

Y si además, fuésemos conscientes del gran poder que la cultura y los formatos culturales tienen para la transformación social, pero también empresarial… pues ya sería un gran puntazo.

Reseñas

“Un libro para dummies que quieren reírse de sí mismos para pasar de drama y no sentirse solas.”

“Un libro que habla de un montón de cosas en época de coronavirus, aunque la autora no lo sabía hasta ahora”

“La versión noche de un libro para leer a oscuras mientras te ríes de tus ralladas y te motivas con una playlist de lo más divertida”

“Después de dar la vuelta al mundo con más de medio millón de visualizaciones con Cosas de chicos Aldara Filgueiras recopila ralladas a golpe de
intro para pasar de drama»

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Literatura