MúsicaNoticias

Nuevos discos de Los Pirañas y São Paulo Underground

Este viernes se publica “Infame Golpazo en Keroxen”, el nuevo disco de Los Pirañas. Grabado en directo durante una de nuestras residencias artísticas, el afamado trío colombiano (con músicos de Meridian BrothersRomperayo y Frente Cumbiero entre sus filas) reinterpretan algunos de sus clásicos junto a una sección local de metales, y bajo el embrujo del Espacio Cultural El Tanque, anteriormente un depósito de queroseno y ahora nuestra base de operaciones. Un explosivo cóctel tropical de Cumbia Psicodélica, Champeta y Psych Surf Rock que no deberías perderte.

El 17 de septiembre celebramos la llegada de otra referencia a nuestro catálogo, «Saturno Mágico», la unión de São Paulo Underground (Rob Mazurek, Mauricio Takara y Guilherme Granado) & Tupperwear, y el fruto de otra residencia artística memorable en nuestro tanque. El trío brasileño-estadounidense alinean sus chakras con los veteranos de la música electrónica tinerfeña para dar forma a un EP de flujo libre, con jazz tropical, post rock de Chicago y atmósferas lisérgicas como ingredientes principales, y algún que otro guiño a la música tradicional de las Islas Canarias.

Organic Sound Color (del 8 al 13 de junio). Residencia basada en la exploración del universo sonoro de una de las bandas más prolíficas e internacionales de las islas Canarias, GAF.
El Espacio Cultural el Tanque se convertirá en un laboratorio donde la banda tinerfeña creará una obra desde cero, con la improvisación como punto de partida y la psicodelia, space rock y el ambient como sus ingredientes principales, sin dejar de lado el ruidismo, el free-jazz o la síntesis modular. Todo el proceso creativo será visualmente retroalimentado y desarrollado sobre cuadros orgánicos, y en movimiento, del artista canario Sema Castro, con el apoyo técnico de Simone Marín. El resultado de este trabajo se filmará para editar una producción audiovisual dirigida por el cineasta Miguel G. Morales.

Aquapélago 2 – Pacific (del 13 al 18 de junio). Con el archipiélago canario como punto de partida conceptual, los artistas de culto Spencer Clark (The Skaters, Monopoly Child Star Searchers…) y Francesco Cavaliere realizarán una exploración musical cuyo fin es la re-imaginación del concepto de océano, como un entorno acuático que estructura y define las identidades a las que delimita tanto físicamente como espiritualmente por un lado, y en cuanto a su relación con los mitos locales y tradiciones sonoras que los habitan y atraviesan.

El resultado de ambas residencias se grabará y editará en formato vinilo por KEROXEN en colaboración con el sello Discrepant

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música