Noticias

Nuryana Art Lab trae a Tenerife al experto de efectos especiales para cine y televisión Amador Rehak

El centro de creación artística acogerá entre el 14 y 28 de agosto un curso de efectos especiales

  • Rehak ha dirigido los efectos especiales de ‘Airbag’, ‘Torrente 4’, Maniac Tales o ‘Tierra’ y el director artístico de “El intercambio”, entre otras películas
  • El modelado y escultura o la caracterización serán algunas de las temáticas de este curso de 89 horas

El responsable de los efectos especiales de Airbag, Maniac Tales o Tierra y director artístico de, entre otros filmes “El intercambio, una de las figuras más prestigiosas en la creación de efectos especiales, Amador Rehak, impartirá el curso ‘FX para Cine y Televisión’ en el Centro de Creación Artística Nuryana Art Lab del 14 al 28 de agosto.

En este curso de 89 horas de duración el alumnado conocerá los entresijos de los efectos especiales. Las temáticas que se abordarán son: Storyboard FX, materiales, moldes (Lifecast), modelado y escultura, FX criaturas, prótesis y caracterización, gore, sangre, gelatina, látex y heridas.

El objetivo de este curso es instruir y formar a personas que quieran ser futuros técnicos de caracterización o efectos especiales. Está dirigido a público mayor de 16 años con …….

Amador Rehak

El experto en efectos especiales, que ha trabajado en películas como ‘Airbag’, ‘Torrente 4’ o ‘Tierra’, comienza su trayectoria a los 16 años cuando crea su propio grupo de animación teatral, donde desarrollaba trabajos de caracterización y vestuario especial.

En el mundo del teatro y la televisión comienzan a interesarse por sus creaciones, y es ahí donde crece su fama y comienza a trabajar para cine y publicidad. En 1991 crea una escuela de formación interna de caracterización y maquillaje FX, por la que han pasado nuevas generaciones de técnicos españoles. En la actualidad trabaja de coordinador de efectos especiales físicos y digitales.

Nuryana Art Lab

El Colegio Nuryana dio un paso más en su apuesta por la innovación y la creación artística con el nacimiento de Nuryana Art Lab, un espacio de creatividad y de arte que engloba multitud de disciplinas, tales como la creación audiovisual, la escultura o la pintura dirigidas tanto al público interno como al externo.

Este ambicioso proyecto, que cuenta con unas modernas instalaciones, además de profesorado experto en cada uno de los campos, pretende dotar de herramientas, espacios y lugares de encuentro a todas aquellas personas con inquietudes artísticas, así como fomentar el potencial creativo del alumnado.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias