Noticias

Ocio en familia: los mejores parques de Tenerife

Hay ciertas cosas que se reservan solo para el verano: levantarse tarde sin sentirnos mal, la rutina de playa-piscina-ducha-siesta o las bicicletas (si preguntásemos a Fernando Fernán Gómez…) Sin embargo, lo cierto es que hay otras experiencias que, aunque se relacionan con ese día de vacaciones, crema y gorra, son perfectas para un plan familiar en cualquier momento del año. Solo hace falta ver la gran cantidad de oferta de parques de ocio en toda España.

De entre todas las bondades del archipiélago, hay una isla específica en la que podemos encontrar opciones de parques de todo tipo para disfrutar en familia: Tenerife. Y es que podemos encontrar recintos de todo tipo, desde acuáticos hasta mariposarios, pasando por todo tipo de atracciones como el conocido Siam Park.

Es por eso por lo que aquí dejamos una lista con algunos de los mejores parques de Tenerife para pasar un buen día en familia difícil de olvidar:

  1. Loro Parque

Es, simplemente, una parada obligatoria. Loro Parque es el zoológico por excelencia. No solamente por su larga trayectoria (se fundó en 1970 y, a día de hoy, Trip Advisor ya lo ha considerado como el mejor zoológico del mundo), sino también por su dedicación a la protección y preservación de las especies que allí habitan. Y este mimo no pasa desapercibido para el visitante, que nada más entrar se siente en un espacio cuidado en el que descubrir y aprender.

A pesar de que es imposible no pensar en este parque y relacionarlo con sus conocidos espectáculos de loros, hay muchísimos más animales. Podemos encontrar desde tigres hasta suricatos y grullas, incluyendo también iguanas y leones marinos.

Se encuentra en el Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con muchos de servicios útiles como la total accesibilidad para carritos de bebé, carros motorizados y sillas de ruedas; o tours exclusivos como el Discovery Tour o el Premium Tour.

  1. Siam Park

Situado en la Costa Adeje, en Santa Cruz de Tenerife, Siam Park es ese tipo de parque acuático que, pasen los años que pasen, recuerdas haber ido. Quizá sea por su cuidada estética tailandesa, o por la variedad de atracciones que presenta. Sea por la razón que sea, lo cierto es que Siam Park es considerado como uno de los mejores parques acuáticos del mundo. De hecho, cuenta con el premio de “mejor parque acuático” de Trip Advisor.

Entre sus mayores atracciones, encontramos los leones marinos, el Mai Thai River o el Power Tower. ¡Toda una experiencia para disfrutar en familia!

  1. Mariposario del Drago

No se trata solamente de verlas, sino de volar con ellas. Y eso es lo que nos hace sentir el Mariposario del Drago, en Tenerife. Con más de 800 especies de mariposas procedentes de diferentes áreas tropicales volando libres por un parque adaptado a sus condiciones de vida idóneas, el visitante es testigo de cada aleteo.

Como cada día nacen montones de mariposas en este recinto, no hay ninguna visita que sea igual a la anterior, porque siempre podremos encontrar especies nuevas volando con nosotros.

  1. Aqualand de Costa Adeje

Si quieres perder la noción del tiempo en un día en familia, este parque acuático es la respuesta. El conocido Aqualand de Costa Adeje se encuentra en Tenerife y cuenta con atracciones de todo tipo con el fin de que sea una experiencia inolvidable para todo tipo de gustos.

Una vez entramos en el recinto, podremos disfrutar de toboganes de agua de hasta 180 metros, piscina de olas, pistas por los que deslizarse por el agua, nuevas atracciones como Isla Aventura y Puerto Pirata, o espectáculos de delfines. ¡Incluso se puede interactuar con ellos en los encuentros que organiza el parque!

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias