Noticias

Opera (e)Studio comienza la actividad vinculada a la producción El elixir de amor, que se representa este año

El director de escena presenta su propuesta artística y las audiciones para elegir los cantantes se celebrarán durante el mes de febrero

Ópera de Tenerife ha iniciado los trabajos de la producción de El elixir de amor (L’elisir d’amore), el título de la sexta promoción de Opera (e)Studio que se estrenará en el mes de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. El arranque de la actividad ha sido la presentación de los bocetos que muestran la escenografía de esta ópera y en el mes de febrero se realizarán las audiciones en Bolonia, Tbilisi, Madrid y Tenerife para escoger los participantes en esta nueva edición.

El director insular de Cultura del Cabildo, José Luis Rivero, recibió al director de escena, Pablo Maritano, quien le explicó los detalles de la escenografía que ha propuesto para El elixir de amor, en un encuentro en el que estuvieron presentes, entre otros, la escenógrafa Serena Rocco, la diseñadora de vestuario, Lorena Marin, el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, y el director técnico de Auditorio de Tenerife, Jorge Cabrera.

Maritano (Buenos Aires, 1976) es uno de los directores de escena argentinos más reconocidos de su generación. Ha desarrollado su trayectoria en América y su presencia el próximo mes de octubre en Tenerife será su estreno en Europa.

Los cantantes que participarán en esta producción serán escogidos en las audiciones que se van a desarrollar en el mes de febrero. Las primeras citas serán en Bolonia del 4 al 6 de febrero, continuarán en Tbilisi el 8 y 9, en Madrid serán los días 11, 13 y 14, para finalizar el 16 de febrero en Tenerife.

Opera (e)Studio 2019 cuenta con el aval de la Unión Europea, a través de la convocatoria Europa Creativa. El proyecto liderado por Ópera de Tenerife, que cuenta como socios con el Teatro Comunale de Bolonia y Tbilisi Opera and Ballet State Theatre, recibió la máxima aportación posible. Esta iniciativa permitirá que, después del estreno en Tenerife, esta producción se represente el año que viene en Bolonia y en Tbilisi. Toda la información de este proyecto internacional se encuentra en www.operaestudio.eu

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias