MúsicaNoticias

Pat Llombet, Mel Ömana y Opereta Humanoide ganan las finales de LALAcore 020

Los conciertos de las modalidades general, urban y metal se celebraron los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Aguere Espacio Cultural

Pat Llombet, en la modalidad general, Mel Ömana, en urban, y Opereta Humanoide, en metal, han sido los ganadores de la octava edición de LALAcore que celebró los conciertos finales, tres completas noches de música en vivo, los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, con aforo limitado y las medidas de prevención necesarias.

Los premiados, elegidos por un jurado compuesto por especialistas en cada categoría junto con el voto del público a través de la web, tendrán la oportunidad de formar parte del cartel de festivales de gran repercusión en Tenerife que se celebrarán en 2021 como son +QRock en Los Realejos (para el ganador en categoría metal) y Phe Festival en Puerto de la Cruz (para los ganadores en urban y general). El concurso dispuso este año de un mismo caché para los tres grupos participantes en cada jornada de conciertos, en vez de un premio en metálico único, además de la invitación a participar en un disco recopilatorio en formato digital publicado en plataformas de referencia como Spotify.

LALAcore 020 celebró tres días de actuaciones en directo en el Aguere Espacio Cultural como muestra final para cada una de las categorías en las que se divide el certamen, con igual rango en su organización y distinciones. La primera, el jueves 10 de diciembre, se dedicó a la modalidad general y en ella concursaron Fake Happy (Tenerife), Belice (Gran Canaria) y Pat Llombet (Tenerife). La segunda, centrada en el estilo urban, tuvo lugar el viernes 11 con las actuaciones de Mel Ömana (Gran Canaria), Run Kilo (Tenerife) y Jazz & Fon (Tenerife). La eliminatoria en la que concursaron las bandas de metal tuvo lugar el sábado 12 con la participación de SomberSun (Tenerife), Flaw’s Theorem (La Palma) y Opereta Humanoide (Lanzarote).

Promovido desde el área de Cultura de La Laguna, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el certamen ha contado en su octava edición con la inscripción de una treintena de bandas y artistas procedentes de Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Tenerife, entre los que se eligieron a los nueve finalistas.

La organización del evento quiere agradecer tanto al público asistente como a quienes han depositado su voto a través de la web www.lalacore.com y lo han seguido en streaming a través de sus redes sociales, de la misma forma que a todas las bandas participantes, colaboradores y patrocinadores, la dedicación y el esfuerzo demostrado durante las semanas de concurso, así como por su colaboración y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En un año complicado para la música en directo, LALAcore alcanza su octava edición como certamen regional de referencia en la búsqueda de propuestas innovadoras en la creación actual en Canarias. Dirigido principalmente al público joven, está producido por Phenomenal Studio con la colaboración de Aguere Espacio Cultural y la publicación cultural Lagenda. Toda la información acerca del concurso se encuentra disponible en la página web www.lalacore.com y en las redes sociales.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música