Cine & TelevisiónNetflix

‘Peaky Blinders’ estrenará su quinta temporada el 4 de octubre en Netflix

Así lo anuncia Netflix España en Twitter:

 

 

 

Sobre Peaky Blinders:

Es una serie de televisión británica de drama histórico, creada por Steven Knight y emitida por el canal BBC Two de British Broadcasting Corporation. La serie está protagonizada por Cillian Murphy y se centra en una familia de gánsteres establecida en Birmingham, durante los años veinte y del ascenso de su jefe, Thomas (Tommy) Shelby.

Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras.

Está producida por Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions y comenzó su emisión en septiembre de 2013. En octubre de ese mismo año, la controladora de BBC Two, Janice Hadlow, anunció que Peaky Blinders había sido renovada para una segunda temporada, que se emitió en 2014.​ En septiembre de 2015 se inició el rodaje de la tercera temporada, que comenzó su emisión en mayo de 2016. Antes de terminar la temporada, la BBC anunció la renovación de la serie por una cuarta y quinta temporada.​ Esta cuarta se estrenó en el último trimestre de 2017,​ mientras que la quinta temporada llegará en 2019.

Peaky Blinders ha logrado el reconocimiento unánime de la crítica especializada desde su estreno y ha sido elogiada por su cuidada ambientación, sus guiones y la actuación de su reparto. La serie ha logrado varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al mejor director y mejor fotografía; y el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al mejor actor principal.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like