MúsicaNoticias

Pedro Guerra realizará una gira en Canarias dentro de la programación de Festival Mar Abierto 2021

  • El artista ofrecerá conciertos en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el 19 de junio, en el Auditorio de Tenerife, el 15 de julio, y en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el 17 de julio
  • Las entradas se encuentran a la venta en  www.marabiertoproducciones.com

Mar Abierto inicia la temporada 2021, en la que cumple su 15º Aniversario, con una de las mejores voces de la historia de la música canaria, Pedro Guerra, que llega a las islas tras la presentación de su nuevo trabajo ‘El Viaje’. El artista iniciará su mini gira canaria en La Palma el 19 de junio y después ofrecerña conciertos en el Auditorio de Tenerife, el 15 de julio, y en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el 17 de julio. Las entradas para los tres conciertos se pondrán próximamente a la venta en la web www.marabiertoproducciones.com

Según palabras del propio artista, El Viaje comenzó hace dos años, cuando “Pablo Cebrián y yo decidimos juntarnos, en un primer momento, para componer canciones y más tarde, para trabajar juntos el que sería mi disco número dieciocho. Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, pero no tan bien como acabaríamos conociéndonos a partir de entonces”. Según narra, la conexión y el entendimiento que existió desde el primer momento, “allanó el camino para que de manera pausada, consciente y dedicada nos tomáramos dos años para hacer El Viaje”.

La hoja de ruta estaba clara: “visitar aquellos universos sonoros decisivos a lo largo de mi carrera y darles el necesario toque de actualidad; así, en El Viaje conviven Argentina, Brasil, México, Cuba, Canarias, el pop, el charango, el timple, la guitarra clásica y las programaciones, el tres cubano y las guitarras eléctricas, la batería y los tambores del folklore de las Islas…” asegura Pedro Guerra.

Asimismo, insite el artista en que cuentan que Fellini siempre tuvo en mente realizar una película que se llamaría El Viaje de Mastorna y en ese afán, terminó filmando todas sus películas, pero nunca aquella tan pensada y deseada. “Esta es la motivación de la canción El Viaje, que da título a este disco. Porque este nos es el viaje que pensamos y deseamos, es El Viaje que finalmente vivimos. El Viaje del amor: Cara Y Cruz, Cuando Tú No Estás; El Viaje de la vida: El Viaje, Tú Y Yo (realizado en compañía de mi admirado Manuel Carrasco); El Viaje de la memoria: Alzheimer; El Viaje a nuestros ancestros: La Delicadeza; El Viaje interior: Rastros, Atravesar Una Isla; El Viaje exterior: Ruego; El Viaje de la empatía y de la solidaridad (ese viaje que queremos para todas las personas): Espejo, La Arena Del Circo, Sueño y Arrorró Para Un Miliciano; y finalmente, El Viaje sereno y placentero que espero realicen cuando escuchen este disco”, concluye el artista.

Todas estas sensaciones y emociones que narra el artista se podrán disfrutar en directo en cualquiera de los tres conciertos que se ofrecerán en Canarias. La programación de Mar Abierto incluye en este 2021 a José Luis Perales y a Bonnie Tyler, cuyas entradas ya se encuentran a la venta. Próximamente, se anunciará el resto de la programación en un año muy especial para todo el mundo de la Cultura.

BIOGRAFÍA

Pedro Guerra nace en Güímar (Santa Cruz de Tenerife) 2 de junio de 1966. A los 14 años escribe su primera canción y a los 16 comienza a cantar por diversos escenarios de las Islas Canarias. Entre 1985 y 1993 forma parte del Taller Canario de Canción. En el año 1993 se traslada a vivir a Madrid e inicia su carrera en solitario. Ha realizado dieciocho trabajos discográficos entre los que destacan: Golosinas (1995) Raíz (1999) Ofrenda (2001) Hijas de Eva (2002) y los dos últimos editados en 2016: Arde Estocolmo y 14 de Ciento Volando de 14 (Pedro pone música a 14 sonetos de Sabina interpretados por una treintena de artistas).

El mayor acercamiento de Pedro a la poesía fue su mano a mano con el Poeta Ángel González: La palabra en el aire (2003)  y la musicalización de nueve sonetos para el trabajo Sonetos y Poemas para la Libertad de Miguel Poveda. En 1994 recibe el Premio Ondas a la mejor canción del año por Contamíname en versión de Víctor Manuel y Ana Belén. En 1999 recibe el Premio de la Música a la Mejor BSO por Mararía y ha sido Nominado en tres ocasiones al Grammy Latino, la última en el año 2016 a Mejor Albúm de Cantautor por Arde Estocolmo. Reedición de su primer disco en solitario (1994) Golosinas en el año 2018 remasterizado y con las colaboraciones de Pblo López, Juanes y Vanesa Martín,…

El 14 de mayo 2021 salió a la venta su nuevo disco EL VIAJE producido por Pablo Cebrián, con la colaboración especial de Manuel Carrasco en la canción Tu y YO canción presentación del disco.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música