CineNoticias

‘Perdición’, de Billy Wilder, una de las obras cumbre del cine negro, esta semana en Filmoteca Canaria

Incluida en el ciclo dedicado al escritor James M. Cain, la película estuvo nominada a 7 Oscar en 1944. El martes 9, en Gran Canaria, y el jueves 11, en Tenerife.

La película ‘Perdición’, basada en una novela del escritor James M. Cain y considerada una de las obras cumbre del cine negro, se podrá ver esta semana en Gran Canaria y Tenerife, dentro del ciclo que Filmoteca Canaria dedica a películas que salieron de la pluma de este excelente novelista y guionista americano. En esta ocasión, proyecta un film adaptado de la novela ‘Pacto de sangre’, nominado a 7 Oscar y donde se reflejan la mayoría de títulos del género.

Las sesiones serán mañana, martes 9 de febrero, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y el jueves 11 en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife, ambas a las 19.00 horas. Las entradas están disponibles en la web de ambos espacios al precio de 2 euros, con descuento a jubilados, estudiantes y desempleados.

Protagonizada por la gran Bárbara Stanwyck, Fred MacMurray y Edward Robinson, la película fue dirigida por Billy Wilder y se ofrece en versión original con subtítulos en castellano.

Sinopsis: En la ciudad de Los Ángeles un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Barbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. James M. Cain escribió la novela homónima en la que se basa la película, que fue publicada por entregas en la Liberty Magazine en 1936. Tomó como referencia un caso real, el del crimen consumado en 1927 por Ruth Snyder y su amante, en un intento de cobrar la doble indemnización de la póliza de su marido.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine