AudiovisualCineNoticias

Platón, la primera película de Iván López, llega al cine

La película, íntegramente rodada en Tenerife, narra el viaje emocional de un adolescente en busca de su padre.

Multicines Tenerife de La Laguna, proyectará desde el viernes 8 al 15 de octubre Platón, la primera película del cineasta tinerfeño Iván López. 

El estreno oficial será el viernes 8 de octubre a las 19.00 hrs. Dentro del ciclo “Charlas de cine” que organiza el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna. Las entradas ya están a la venta en la web del cine https://www.multicinestenerife.com/

La película narra la historia de Arian, un chico muy introvertido que vive con su madre con la que no se habla y a la que culpa de que su padre los abandonara cuando él tenía apenas dos años. Su madre, para protegerle, nunca le habló de ello y Arian, en plena efervescencia adolescente, se siente perdido en busca de respuestas. Sus días transcurren asistiendo a clase en el instituto, encerrado en su habitación o compartiendo aventuras con Milena, su mejor amiga. Pero un día Arian descubre en un viejo cassette que esconde su madre la voz de su progenitor. A partir de este momento Arián emprenderá un viaje que lo llevará a conocer quién fue su padre: Esteban, un viejo músico borracho que vive retirado en una solitaria caravana junto al mar.

Con esta premisa arranca esta historia que se desarrolla en más de sesenta localizaciones diferentes de Tenerife tanto interiores como exteriores, en espacios naturales de la isla. El elenco está protagonizado por los actores canarios  Leandro González, Alba Tonini, Vicente Ayala, Carmen Hernández, Patricia Álvarez y Sofia Privitera y con colaboraciones especiales de Aaron Gómez, Omar Xerach, Ken Appledorn o Julia Estornell entre muchos otros.

El rodaje de la película se prolongó durante un año con un equipo prácticamente canario y con la aportación artística de Javi Doria en la dirección de fotografía, Miriam Reyes en la dirección de Arte y la composición musical en la banda sonora de Dan Silva. Además la cinta cuenta con un amplio contenido musical y original del productor portuense Bobby Bob.  

La película, que pudo conseguir su distribución en el Mercado Internacional de Cannes ha sido ya seleccionada en varios Festivales Internacionales. Obtuvo el premio a la mejor fotografía y montaje en el Festival de Cine Latino de Oklahoma en EE.UU, el premio a mejor película canaria en El Festival de cine hecho en Canaria, celebrado en La Palma en el año 2019 y participó en la Sección oficial del foro canario en el marco del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Producida por Insularia Films, Platón es una película independiente que nace fruto del esfuerzo de todo un equipo capitaneado por Iván López que asegura que: “Es importante para todos nosotros y para los que hacemos cine desde Canarias, que el público de las islas acuda a las salas de cine a ver nuestras películas, estoy seguro que muchos se sorprenderán porque así ha pasado ya en las distintas proyecciones de Platón que hemos realizado en distintos lugares. Que el público apoye estos estrenos es vital para que podamos seguir creando y construyamos una conciencia cultural del cine que hacemos aquí.” 

El actor Vicente Ayala, conocido por sus papeles en series actuales como “Hierro”, “Los favoritos de Midas”, “Amar en tiempos revueltos” o en películas como “La Isla interior” de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, “Óscar una pasión surrealista”, de Lucas Fernández entre otras muchas, valora Platón como “una historia universal en la que la mayoría de público se sentirá identificada”.

Platón, es la primera incursión de Leandro González con un papel protagonista en un largometraje en el cine. “Lo que más me interesó cuando leí el guión fue que hablaba de personajes ordinarios con vidas extraordinarias”. 

Para Alba Tonini, que ya había debutado con un pequeño papel en “La Niebla y La Doncella” de Andrés Koppel, la experiencia fue similar. “Para mí el personaje que interpreto, Milena, fue un regalo porque pude construir el personaje desde la libertad creativa y eso le dio mucha verdad.” 

La película cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y la participación de la Televisión Canaria.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual