Noticias

Premiado espectáculo de Flamenco y Danza Contemporánea en el Teatro Victoria

El Teatro Victoria de Santa Cruz ofrece el premiado espectáculo de Danza ‘Encuentros’ de la mano de Denis Santacana, bailarín contemporáneo de origen vasco, y Víctor Fernández, bailarín de danza española y flamenco de origen granadino. La cita será el sábado 3 y domingo 4 a las 20:30 hrs con un precio general de 8€ y 5€ para alumnado de Artes Escénicas.

 

Desde su fundación en 2013 la Compañía de Danza de Denis Santacana, trabaja en encontrar nuevas maneras de llegar al público a través de un trabajo caracterizado por el uso de un gran grupo de bailarines expertos en diversas disciplinas dancísticas.

 

Esta pieza de Danza ha recopilado unos diversos reconocimientos internacionales. Ganadora del premio UEM, se alzaba con el Premio Residencia TenerifeDanza Lab, y el Premio del público, en la 26ª Edición del Certamen Coreográfico de Madrid. Además se ser Finalista en el Certamen Internacional Burgos-Nueva York 2013.

 

Denis, formado profesionalmente en danza clásica y contemporánea en Zaragoza, como coreógrafo en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid y en Artes Performativas por la Universidad de Kent, dirige desde 2013 su proyecto de compañía, investigando sobre la manera de acercar la danza al público, gracias al trabajo de intérpretes de diferentes estilos y al apoyo de diversos organismos. Sus obras han sido programadas en importantes festivales y ha recibido diferentes galardones como el premio del público en el Certamen Coreográfico de Madrid.

 

‘Encuentros’ el proyecto con el que esta noche visita Oñati, nace de profundizar en la fusión de la danza contemporánea y el flamenco. “Tras un primer período de búsqueda de un lenguaje a mitad de camino entre dos estilos totalmente opuestos, nos hemos aventurado a dar vida a las fórmulas que parecen ser el germen de aquello en lo que creemos” explica, Denis.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias