LiteraturaNoticias

Presentación del libro colaborativo «Cuando esto termine» de varios autores DelMedio Ediciones

Cuando el mundo se paró, Leo Rodríguez pensó que era un buen momento para dar voz a lo que nos ocurría por dentro. Creó un espacio virtual donde volcar los sueños, los deseos, las ambiciones, los fracasos, los miedos y todo lo que surgiera de una situación nueva y especial. Así nació el blog “Cuando esto termine”, un lugar de encuentro, donde las letras servían de excusa para compartir todo lo vivido durante el confinamiento.

43 fueron los que se atrevieron a contar lo que estaban viviendo, lo que pensaban que ocurriría, lo que deseaban que ocurriese. 43 historias con voz propia, llenas de verdad y sentimiento.

También la fotografía fue refugio durante la cuarentena, por eso tiene un lugar especial en el libro. Imágenes tomadas desde balcones, ventanas y terraza, fotos tomadas durante las escasas salidas, que sirven para reflejar lo que vivimos en esos meses tan particulares.

Todo junto forman una obra coral, sencilla y directa. Un libro “en crudo”, sin correcciones ni ediciones, solo con los sentimientos que surgieron y que DelMedio Ediciones quiso enmarcar en esta obra. Para que cuando todo termine, recordemos que lo mejor de nosotros surgió en el peor momento.

Sinopsis

Los sueños no pueden ser únicamente utopías. Soñar debería transformar aquel deseo dibujado en tu cabeza, más que en una excusa para saberte libre, en un derecho de vida, en una certidumbre absoluta. 

Todas y cada una de las personas que han participado en Cuando esto termine, han convertido un sueño pasajero en el paisaje hecho de palabras que disfrutarás en estas páginas. Han sido, lo son porque han imaginado serlo, constructores de un presente que desean con todas sus fuerzas, de un futuro elevado a voluntad al cielo, igual que una montaña gigante araña las nubes, de un pretérito que lejos de ser perfecto, es sólo el camino olvidado o transitado o amado. Simplemente vivido.

Cuando esto termine es una suma de relatos nacidos de un sueño plural y evocador, y una de las apuestas más deseadas por DelMedio Ediciones. Porque, ojalá así sea, cuando todo haya de terminar, los anhelos del mundo, no sean jamás, ladrillos oscuros en la fachada luminosa de la esperanza.

Te invitamos a zambullirte en estas aguas calmas, sinceras, divertidas, imaginativas, libres. Te invitamos a paladear cada palabra como una experiencia compartida, como si tus sueños, lector, hubieran sido marcados a fuego en la piel de cada historia. 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Literatura