Noticias

Programación del Espacio México Canarias por el Día Internacional de la Danza

Con motivo del “Día Internacional de la Danza” el Espacio México Canarias dependiente del Consulado Honorario de México en Santa Cruz de Tenerife, en su programación virtual, plantea una propuesta dedicada a esta gran disciplina artística, será  desde el 29 de abril al 3 de mayo, y podrán verla en su canal virtual de Youtube. 

Día 29 de abril, con tres piezas bien diferenciadas entre sí.

18:00h el bailarín y coreógrafo Carlos A. González, desde Tijuana México nos muestra

 “ e X periencia ”  Manifestación aleatoria expresión del cuerpo. El juego, la espontaneidad, el experimento, la indagación, el intento, la prueba, la tentativa. Donde el espectador construye y determina en conjunto con el otro, ese otro que habita el espacio para escribir y develar alguna historia, para encontrar un significado que conecta, un suceso único vivido en colectivo.

18:15h. “Huapango”. Compañía de Danza Contemporánea Univerdanza de La Universidad de Colima. Más de 20 años dedicados a la investigación, creación, interpretación y difusión de la danza.

18:30h. “El Canario”. Agrupación Folclórica I´gara, de Arona, interpretado en el Festival Nacional Miguel Ángel Mesa.

Día 30 de abril.

18:00h.  “BODIESARENOTBORDERS”. La compañía   Pendulo Cero de Tijuana México, con esta muestra reflejan una parte de la realidad cotidiana de aquellos que van y vienen en el cruce de sus propias FRONTERAS. Expone varias perspectivas ante los fenómenos sociales como la migración, la colectividad, la exclusión, la identidad y la necesidad de pertenencia. En esta obra sus integrantes provenientes de alguno de los lados de la frontera entre México y Estados Unidos, nos muestran un arrojo y un temple por respetar, alcanzar, cuestionar, analizar y romper aquello previamente de/limitado. Es una obra que ha irrumpido en los escenarios nacionales y ha sido reconocida por el compromiso en escena y la transparencia interpretativa del colectivo al abordar de manera comprometida, diferentes temátiicas

Día 1 de Mayo

18:00h. “EncarnaCciones” Péndulo Cero.

«EncarnaCciones resulta un viaje por distintos paisajes trazados en el lienzo en el que se va transformando el escenario con varios recursos, como las luces que delimitan un espacio rectangular, como una caja de luz dentro de la caja negra, como un fondo que contiene y refleja lo que pasa en el lienzo, o como cuando se proyectan las imágenes de una obra plástica. En la interpretación, tres mujeres y un hombre juegan con el dentro y fuera de la escena, de manera que vemos a personas de carne y hueso entrar en personaje, en una especie de encarnación, como si fueran tomados por espíritus o entidades que los habitan hasta lograr distintos ambientes y formas de movimiento. Vemos entonces, distintas personalidades y sus mundos en un encuentro íntimo y humano, en el que las transiciones se van desarrollando sin quebrantos, permitiendo que germinen sin esfuerzo, poco a poco, las semillas del movimiento. EncarnaCciones es una apuesta por la singularidad, por la autenticidad y por la influencia mutua entre el director y los intérpretes».

Periódico EL MEXICANO, IDENTIDAD (Suplemento Cultural)

Marlene Solís, investigadora del COLEF

1 de mayo

18:00h “Fragmentos” Ballet Folklórico de la Universidad de Colima en el Palacio de Bellas Artes de México. Fragmentos de la función conmemorativa de su 25 aniversario. Dirección Rafael Zamarripa.

2 de mayo

18:00h. Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Colima, muestra su presentación en Tucson Arizona, en el marco del Tucson International Mariachi Conference.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias