DestacadoNoticias

Próximas actividades en El Libro en Blanco

-Exposición de fotografía: In Black Contraste, por Daniel Hernández Brito. Se podrá visitar entre el 2 al 30 de abril:

La exposición está formada por una serie de imágenes que recrean el estallido del brillo y el color en un paisaje visto desde un ángulo diferente e incómodo, el contraste entre la artificialidad de los colores y la oscuridad de la noche crean imágenes futuristas casi fantásticas, el efecto de la luz sobre los elementos naturales. El auténtico protagonista de una imagen de belleza crepuscular como un puente, que se convierte en una línea divisoria entre los destellos sobre aguas cristalinas y nubes oscuras; un horizonte ensombrecido de formas rectilíneas, el contraluz y el realce de un manto nuboso otorga una gama de tonalidades y texturas hipnotizadoras. El juego de las sombras en un fondo azul intenso, la cuadrícula estructural de formas geométricas arquitectónicas que parecen ocuparlo todo como en un paisaje artificial e industrial; las siluetas que humanizan las escenas entre luces y sombras, colores fríos y cálidos. El movimiento del agua con la inmovilidad del ladrillo, la figura humana frente a la funcionalidad arquitectónica permiten aflorar la belleza escondida entre reflejos de esculturas de metal.

El contraluz como sutil poema de la luz que desdibuja las formas, oculta delicadamente algunas partes y muestra con fuerza otras convirtiendo lo físico en nuevas obras de arte con fondos oscuros, la luminosidad como elemento protagonista realzando texturas y colores.

En sus imágenes, Daniel busca reflejar una visión abstracta de la realidad que observa. Utiliza un arte en principio tan determinista como la fotografía, como forma de crear un punto de vista diferente, discordante, y por eso mismo artístico. En muchas fotografías se centro en pequeños detalles de esculturas o elementos arquitectónicos, que desprendidos de su contexto adquieren un nuevo significado.

– Presentación de «Relatos breves para parejas aburridas o relatos aburridos para parejas breves», el viernes 6 a las 19:30 horas, una antología de relatos compuesta por 16 autores residentes en Canarias.

Estos dieciséis autores tienen en común haber asistido a talleres de escritura y lectura impartidos por el escritor Víctor Álamo de la Rosa. Todos ellos son amigos y residentes en Canarias. Se proponen diversas historias donde quedan de manifiesto las contradicciones, los espejismos, las ansias y las esperanzas que se nutren de acercamientos y lejanías por los que transitan los personajes. Como hilo conductor de los relatos nos encontraremos con la vida y la muerte del amor en pareja.

– Recital de poesía y presentación de «Océano abajo», el sábado 7 a las 18:30 horas. El dúo Missing Re, compuesto por la pianista María Isabel Martín y el escritor y poeta Gregorio Sosa, realizarán un recital que girará en torno al libro «Océano abajo».

Gregorio Sosa (Santa Cruz de Tenerife, 1971) es escritor, poeta y artista multidisciplinar. Sus relatos, poemas y artículos han sido publicados en diversos medios escritos y radiofónicos. Fue finalista del Concurso Internacional de relatos “Cuentos del Agua”, así como del premio Isaac de Vega de relato corto, entre otros. Es autor de los poemarios “Océano abajo”, “El cuaderno de las flores azules” y “La espiral del crepúsculo en la marea”.

 

El Libro en Blanco
C/ Juan Pablo II, 35
Santa Cruz de Tenerife 
www.libroenblanco.es

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Destacado