Noticias

Próximos conciertos en Tenerife de Mento, Dactah Chando y Sociedad Liberada

Mento

Mento se presentará por vez primera en la plaza de El Médano el próximo viernes 15 de Abril, con el firme propósito de desplegar su propuesta sonora sobre el escenario aledaño a la playa. Mento desgranará sobre la plaza del Médano , parte del nuevo repertorio en el que lleva trabajando durante los últimos meses.

 

El concierto que dará comienzo a las 21h se encuentra enmarcado en la programación especial del área de cultura del Ayuntamiento de Granadilla con motivo de la festividad de Semana Santa y se celebrará con entrada gratuita.

 

Tras ya más de una década de autoconocimiento y entrega absoluta, nos encontramos frente a una banda que ha ido mutando desde el rock más contundente a los pasajes más atmosféricos, con un lenguaje instrumental siempre elaborado, pero sin dejar de lado la emotividad; forzando una convivencia armónica de estos elementos en lo que ya forma parte de la referencia del rock en Canarias. Su último trabajo OXÍMORON, (2014) fue el primero en ser grabado fuera de las islas. De la mano de Pablo Cebrián como productor, y arropado por ARCADIA MUSIC, formado por dos mitades bien diferenciadas: los dos EP llamados ASFIXIA Y RESPIRA. OXÍMORON fue elegido por la FERIA DEL DISCO CANARIO (Aguere Cultural + Asociación Cultural del Disco Canario), como el mejor disco Canario de 2014 y llevó al grupo Canario por todo el territorio nacional con muy buena acogida.

 

Actualmente, el grupo está inmerso en el trabajo de lo que será su cuarto LP sin dejar de lado los directos contando con destacadas fechas de conciertos en los meses venideros.

 

Dactah Chando

Dactah Chando se presenta por primera vez con su Live Dub Session en el Pub Chirinstones (Plaza Galicia) , local de referencia de la escena del sur de la isla de Tenerife y con entrada gratuita. Chando desplegará su último espectáculo el Live Dub Session, donde sonarán las canciones de su disco “Ansestral” publicado en 2016, además de hacer un repaso a su amplio repertorio.

 

Dactah Chando está situado como uno de los artistas independientes mas prolíficos de los últimos años de la escena musical canaria. Dedicado al genero Reggae desde hace mas de 20 años, es en 2011 cuando inicia su carrera profesional de manos del sello «Achinech Productions» con el album: «Clara», album que supone su entrada e la escena internacional. Bien acogido por su calidad musical y composiciones llenas de letras reivindicativas y conscientes, Chando cuenta con cuatro álbumes de estudio el ultimo, «Ansestral» es el trabajo mas esperado de este artista, un regreso a sus raíces musicales, con una gran producción musical de mano de Umberto Echo, album que ha tenido una estupenda critica a nivel internacional , encontrándose actualmente en el puesto número 8 de los charts en Estados Unidos, lo que nos da una fehaciente idea de la repercusión de este artista canario en el extranjero.

 

Actualmente Dactah Chando se encuentra inmerso en una gira de conciertos que le llevará a presentar su directo por diferentes ciudades y festivales de la geografía nacional, destacando su presencia en la Sala Penélope de Madrid el día 21 de Abril teloneando a uno de los máximos exponentes de la escena reggae mundial, el italiano Alborosie and The Shengen Band. Otra de las citas marcadas en el calendario del Dactah tendrá lugar en el Festival Viña Rock, uno de los festivales más relevantes de la escena nacional a celebrar durante el fin de semana del 28 al 30 de Abril, dónde Chando compartirá escenario con artistas de la talla de Asian Dub Foundation, Mellow Mood, Amparanoia, Toots and The Maytals, The Toy Dolls, Che Sudaka, Kase O, La Mala Rodríguez entre un largo etcétera de nombres del panorama musical nacional e internacional.

 

 

La Sociedad Liberada

La Sociedad Liberada formado por Pérez (batería) y Hdez (guitarra) forma parte de la programación del vanguardista Numa Circuit a celebrar en la isla de Tenerife. La cita que tendrá lugar el próximo viernes 14 de Abril a partir de las 20,30h en la sede del conocido Equipo Para ubicado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, servirá de presentación de este singular dúo años después de que las visicitudes del camino separasen sus destinos.

 

Carlos Pérez & Diego Hdez comenzaron su andadura hace 7 años y tras un parón y las más que necesarias vueltas del destino, han vuelto para presentar su contundente propuesta musical en el inusual formato de batería y guitarra eléctrica. Esto les proporciona la libertad para poder conversar abiertamente sin tener que restringir sus improvisaciones dentro de un formato preestablecido. La música de Sociedad Liberada va a ser similar cada vez que la escuchemos, pero siempre va a ser diferente y siempre nos va a sorprender.

“Pérez&Hernández”, han compartido escenario en varias aunque pocas ocasiones dejando en cada una de ellas el inquietante sabor de la libertad artística a través del desarrollo de patrones viajeros y experimentales.

El talento de este dúo y su propia sensibilidad convierten cada una de sus citas en un diálogo en el que se habla con palabras mayores. Pérez&Hdez han compartido escenario en lugares tan importantes como el Festival Keroxen y ahora 7 años más tarde están de vuelta no se sabe por cuanto tiempo, porque la Sociedad Liberada ni se crea, ni se destruye, se transforma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias