domingo, mayo 26, 2024

Puerto de la Cruz acoge hasta el 9 de junio la segunda edición de la Aceleradora de Cine del Atlántico

Expertos de prestigio aportan su conocimiento para que seis productores emergentes europeos y latinoamericanos lancen sus proyectos al mercado

Puerto de la Cruz, 2 de junio de 2023.- Hasta el 9 de junio se desarrolla en Puerto de la Cruz la segunda edición de la Aceleradora de Cine del Atlántico, un laboratorio pionero en el sector cinematográfico, iniciativa del Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), que brinda la oportunidad a seis productores emergentes europeos y latinoamericanos de optimizar su paquete de proyectos de la mano de expertos de prestigio.

La Aceleradora de Cine del Atlántico pone el foco en la consolidación y expansión de las productoras participantes a través del fortalecimiento de su estructura en base al catálogo de proyectos. Los slates o paquetes de proyectos aglutinan obras en distintas fases de producción, que conforman no sólo la línea editorial de las productoras, sino también su viabilidad y sostenibilidad financiera.

Este programa entiende que la dedicación en esta aceleradora debe compensarse para que los participantes puedan parar y dedicar ese tiempo a repensar sus estructuras y el futuro de sus productoras. “Seguimos acogiendo en esta segunda edición talento procedente de los dos lados del Atlántico en una oportunidad única para la ciudad que sigue posicionándose para ser lugar de encuentro, un auténtico Ecosistema Cultural y Creativo para el impulso para las culturas europeas y latinoamericanas”, señaló el alcalde y concejal de Cultura Marco González.

El evento se viene celebrando en las instalaciones del hotel Tigaiga desde este pasado 31 de mayo y hasta el 9 de junio se seguirán desarrollando charlas, talleres, …  en un espacio destinado para que productores audiovisuales cuenten ya con al menos un largometraje estrenado comercialmente, que tengan en marcha más de un proyecto audiovisual e intenciones de coproducir o filmar alguno de ellos en Canarias o en el resto de España. Los participantes de esta edición son Tinglado Films con Wendy Espinal, La Mirada Producciones con Ana Sánchez-Gijón, Mister Marshall Entertainment con Martín Rosete, Urresti Producciones, Xova Film (República Checa) con Marex Novak y Jacalito Films (México) con Victoria Arellano.

La Aceleradora de Cine del Atlántico ofrece a los nuevos profesionales de la producción cinematográfica un formato de residencia intensiva, con convivencia participativa y encuentros presenciales grupales. En cada jornada, se reunirán con expertos de la industria de carácter altamente especializado y motivador. Lo harán en sesiones formativas grupales, centradas en temas tales como la dirección financiera de una empresa productora, los mercados internacionales, los contratos y la elaboración de dosieres y presentación de proyectos. Junto a ello, tendrán la oportunidad de mantener reuniones individuales para disponer de un feedback directo, así con networking con el sector local, estudio de casos de éxito, conexiones online o visitas a localizaciones singulares de Tenerife y Gran Canaria.

En 2022 se celebró la primera edición, con la participación de dos empresas canarias, dos empresas peninsulares y dos más internacionales: Volcano Films (Tenerife), Chukumi Studio (Gran Canaria), Amania Films (País Vasco), El Médano Producciones (Madrid), Centrala Film (Polonia) e Inercia Películas (Colombia).

Fotografía cedida por Prensa del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

Popular Articles