MúsicaNoticias

Puerto de la Cruz celebra a Louis Armstrong en el Atlantic Jazz Lab

Este 8 de diciembre ‘On the sunny side’ rinde homenaje a la figura más icónica y divertida del jazz 

Puerto de la Cruz, 7 de diciembre de 2021.- El Complejo Turístico Costa Martiánez Puerto de La Cruz acoge la celebración del centenario del nacimiento de Louis Armstrong, el próximo miércoles 8 de diciembre de 2021 a las 19:00h. 

El Atlantic Jazz Ensemble reúne a músicos de Canarias, Galicia y Cataluña en un formato de residencia artística que estrenará un programa dedicado a la figura más icónica y divertida del jazz: Louis Armstrong. On The Sunny Side Of Louis Armstrong nos adentrará en la música de este virtuoso de la trompeta, a través de la mirada de otros músicos como Sonny Stitt o Nicholas Payton, entre otros. 

En el marco de esta celebración, también tendrá lugar un taller para músicos de todas los niveles e instrumentos, en el que se profundizará en los inicios del jazz y del blues. Todo ello a través de la improvisación y la escucha activa. Esta actividad formativa tendrá lugar el martes 7 a las 17:00h también en el Complejo Turístico Costa Martiánez. 

Ambas actividades son gratuitas, pero dado el aforo limitado del recinto, se requiere reservar previamente plaza a través de la página atlanticjazzlab.org. El Atlantic Jazz Ensemble estará formado por su director artístico Natanael Ramos (trompeta), Fernando Sánchez (saxo tenor), Francis Hernández (piano), Simon Osuna (contrabajo) y Joan Casares (batería). 

Esta iniciativa, que se celebra por quinto año y está producida por el Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas y cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y la colaboración del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de La Cruz. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música