AudiovisualCineNoticias

Puerto de la Cruz, Otro Cine trae en noviembre una programación que aborda los desafíos del ser humano

Las películas se proyectan todos los lunes, a las 20:15 horas, en la Sala Teatro Timanfaya con entrada libre y aforo limitado 

Puerto de la Cruz, 3 de noviembre de 2021.- Cuatro películas representativas del cine independiente y experimental que se está produciendo en Suecia, Francia, Italia y Sudáfrica integran la programación de noviembre del ciclo Puerto de la Cruz, Otro Cine, organizado por el Área municipal de Cultura con la colaboración de la Sala Teatro Timanfaya y la productora Vector de Ideas. El público encontrará en esta actividad cultural una cinematografía narrativa que muestra las capacidades de sus directores y directoras para tratar temas de gran trascendencia humana con una mirada que propone una concienciación para una sociedad inclusiva y solidaria. 

Las proyecciones, en versión original con subtítulos en español, comenzarán el lunes 8 con The Square, de Robert Östlund; continúa el día 15 con la última película de la joven directora francesa Mia Hansen-Love, El porvenir; el lunes 22 será el turno de Dogman, de Matteo Garrone, una muestra del más puro neorrealismo italiano en el siglo XXI; para finalizar el lunes 29 con Moffie, dirigida por Oliver Hermanus. Todas las sesiones comenzarán a las 20:15 horas, y son de acceso gratuito pero con aforo limitado, para lo que es preciso hacer reserva previa de la entrada a través de la plataforma Tickety.es. 

La programación de noviembre –que se elabora junto con la plataforma ciudadana Otro Cine en un proceso de gobernanza participativa y transversal– se inicia con The Square (Suecia, 2017), una cinta sobre el mundo del arte del siglo XXI a caballo entre el drama y la comedia. Su director ofrece a través de la imagen una visión reflexiva y desconcertante sobre lo que es y lo que muestra el ser humano de sí mismo. 

El lunes 15 se proyecta El porvenir (Francia, 2016), cuya protagonista, papel interpretado por Isabel Huppert, ve cómo su proyecto de vida se desvanece cuando su marido la abandona en su jubilación. El desequilibrio emocional que sufre y la búsqueda de la felicidad a través de experiencias mundanas y filosofía hacen esta película un paseo dulce y amargo de reencuentro con las verdaderas necesidades del ser humano. 

La italiana Dogman (2018) de Matteo Garrone protagonizará la proyección del siguiente lunes (día 22). Basada en hechos reales, narra la sencilla vida de un peluquero canino (Marcelo Fonte) en un pueblo del extrarradio de Roma en la Italia de los años 80. Su vida se sustenta en su trabajo, en su amor por su hija y en la sumisión absoluta ante el macarra del pueblo. Esos años de servilismo van gestando en el personaje una profunda desazón que le hará caminar por senderos nunca imaginados por su cándida bonhomía. 

Moffie (Sudáfrica, 2019) despide la programación de noviembre el día 29. A través de una fotografía muy cuidada, su director Oliver Hermanus se basa en la autobiografía de André-Carl Van der Merwe para hablar de la represión de los adolescentes reclutados por el ejército en la Sudáfrica de 1981, de las humillaciones a las que eran sometidos y de la dificultad a no mostrar la verdadera condición sexual por el miedo al es escarnio y la violencia ejercida. 

Las personas que asistan al ciclo Puerto de la Cruz, Otro Cine, a las que se recomienda llegar con suficiente antelación a la Sala Teatro Timanfaya para poder acomodarlas de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas, deberán hacer uso de la mascarilla durante todo el visionado de la película. La programación cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC e incluye películas de distintos géneros, realizadas en diferentes países y premiadas en numerosos festivales. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual