Noticias

Quantum Ensemble despide 2018 con el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife y la cantante Marta Fontanals-Simmons

El concierto ´Ecos´, que tendrá lugar el jueves [día 20] en la Sala de Cámara, se centrará en la producción camerística de Sibelius, Grieg, Berge y Nielsen

Quantum Ensemble, formación residente de Auditorio de Tenerife, despide el año con Ecos, un concierto que contará, entre otros, con la participación del Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife y la mezzosoprano Marta Fontanals-Simmons. La cita será el jueves [día 20], a partir de las 19:30 horas, y estará protagonizada por la producción camerística de cuatro compositores: la música coral de Grieg y Berge, la música para cantante solista de Sibelius y la música para quinteto de vientos de Nielsen.

En esta ocasión, Víctor Durà-Vilà, profesor de la Universidad de Leeds, será el encargado de ahondar en el repertorio de Ecos con una charla una hora antes de su comienzo en la misma Sala de Cámara y con acceso libre hasta completar aforo.

En Ecos se descubre la vertiente camerística de unos compositores conocidos sobre todo por su obra sinfónica. Cristo Barrios, miembro fundador de Quantum Ensemble, explica que “en el caso de Sibelius, son bien conocidas sus canciones, de entre las que hemos seleccionado su op. 90 para mezzo-soprano y piano; y de Grieg son muy apreciadas sus obras corales, de entre las que hemos querido incluir su op. 61 para coro, una colección de canciones infantiles que, desde su creación, suenan habitualmente en los hogares noruegos”.

Nielsen, por su parte, fue un amante de la música para instrumentos de viento y, así pues, Quantum Ensemble ha escogido una de sus piezas de cámara más conocidas: el quinteto para vientos, op. 43. Por último, han añadido una obra del siglo XX que aportará una visión más completa de la música escandinava: Illuxit, del compositor noruego Sigurd Berge.

Además de la mezzosoprano y el coro dirigido por Roxana Schmunk, el concierto contará con los pianistas Gustavo Díaz-Jerez y Samuel Labrador y un quinteto de viento conformado por Diego Aceña a la flauta, Roberto Baltar al oboe, Cristo Barrios al clarinete, Óscar Sala a la trompa y Miguel Ángel Mesa al fagot.

Dentro de la Acción social que desarrolla Quantum Ensemble tendrá lugar el miércoles [día 19] a partir de las 17:00 horas una sesión de acercamiento a la música desde una perspectiva sensorial con 25 niños en situación de riesgo de la Asociación Justicia y Paz, que contarán con la colaboración de voluntarios de “la Caixa”.

Al día siguiente del concierto [viernes 21], a las 9:30 horas, Cristo Barrios, músico fundador de Quantum Ensemble -junto a Gustavo Díaz-Jerez y David Ballesteros- ofrecerá una Performance class para alumnos del Conservatorio Profesional y el Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, entidades que colaboran con esta actividad.

Las entradas al concierto pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado; a través de la página web  www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias