Noticias

Quique Serra lanza al mercado “#2”, su nuevo Ep

El Dj tinerfeño combina su actividad en solitario con su trabajo como productor e integrante del primer colectivo de Djs canarios One Connection

Miércoles 19 de septiembre 2018.#2 es el nombre del nuevo EP del vitalista Quique Serra. En esta última parte del año, el Dj de Güímar vuelve a la primera línea para hacer público su segundo Ep con cuatro nuevos temas que llegan después de Mode: Rave on (primer Ep).Serra considera este trabajo como una evolución de su sonido personal, el rave, que es la combinación de la esencia de la música electrónica de baile de los 90 con los sonidos más actuales de la escena dance.

Este lanzamiento llega tras el remix “All night long” que hizo con la gran voz de la cantante Manel y se publicó en mayo de este año; coincide en el tiempo con su constante trabajo al frente del único colectivo de djs canarios One Connection, y su trabajo en estudio como productor y arreglista para otros artistas. 

Quique Serra, que es un nostálgico, ha inyectado en este #2 un par de clásicos. Por un lado, el sonido real del clásico bajo del Deep House de los 90 y, por otro, el legendario piano eléctrico que sonaba a principios de esa década. Quique Serra ha rescatado su viejo teclado marca Korg Triton Pro X de las telas de araña del desván y al encenderlo topó con la grata sorpresa de ver que contenía los sonidos más esenciales del clásico Korg M1, tan utilizado en aquellas canciones que dejaron huella en nuestro recuerdo. Es el caso de la mítica “Show me love” de Robin S o “Your love” de The Prodigy.

#2 está muy centrado en las melodías y las armonías, es decir, “busca no solo sacarte a bailar en la pista, sino que en tu vuelta a casa tararees lo que escuchaste en la fiesta”, confirma Serra. Además, aclara, “no descuido en ningún momento el groove tan peculiar que me caracteriza, que consigue que se te muevan los pies mientras lo escuchas”.

El Dj de Tenerife lleva muchísimos años de trayectoria y aún no sabe lo que significa la expresión “zona de confort”. Antes al contrario, en el ámbito de ese no parar, máxima vitalidad y atreverse a realizar cosas nuevas, es donde Quique muestra estas nuevas cuatros canciones, que llevan por título “The fantazy of life”, “Da beat are on fire”, “The Upcomin’ fucking rave” y “Mr Dj (non stop me now)”. 

#2 ya se puede escuchar / tener a través de las plataformas digitales más destacadas como Spotify, Amazon, Itunes, Deezer o Google Play. 

Temas con historia

Para Quique cada tema nace con su propia historia. En el primer tema “The Fantazy of Life”, Quique toma prestado una porción de la 6ª Sinfonía de Beethoven titulada “Pastoral”. Al llegar a un punto de la creación sintió que el tema necesitaba llevar coros y romper el cliché de la música clásica tradicional, por lo que experimentó con un sonido más negro; momento en el que planteó una colaboración al coro Gospel Shine Voices, que dirige el tinerfeño Gustavo Campos, y “aceptaron encantadísimos”, asegura. 

Con este tema, Quique prevé comenzar sus próximas fechas en directo pues la consecución de acordes y melodía consigue extender el camino desde la realidad hasta la fantasía “a la que quiero llevar al público que asiste a mis shows”. 

“Da beat are on fire”, que significa “El ritmo está en llamas”, fue creado una de esas noches, prácticamente de un tirón, sentado al frente del DAW (estación de trabajo de audio digital) y todas las notas, acordes y ritmos salieron sin ningún esfuerzo. En directo lo emplea cuando es necesario bajar un poco la euforia pero no se quiere perder ni el ritmo ni el estado de ánimo alcanzado en la pista. 

Y “Mr. DJ” (Non stop me now) que es un rave mix de un tema anterior del propio Quique

“Mr DJ (Non Stop Me Now)”, inspirado en el popular  “Hey Mr. DJ” de Screen II del año 1993. La versión inicial fue un single que Quique sacó en 2016. “Siempre me encantó la melodía que tenía y sentía que no podía quedarse fuera de mis sets, así que me puse en faena. Tras terminar y ver lo bien que le sentaba vestirse de rave pensé que mi público no podía perderse esta experiencia y por eso he incluido esta versión en este EP”, concluye Serra. 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias