MúsicaNoticias

RADIO PALMER lanza su primer álbum «Juventud Sónica»

“Juventud Sónica” (Dlava, 2021) es el primer álbum de Radio Palmer. Este álbum, compuesto por 10 canciones, nace de la necesidad vital de la banda de expresarse como generación. Una generación agrietada, en parte, por reivindicar constantemente la forma de canalizar sus anhelos y sensibilidades. La Juventud Sónica es pura emoción: amistad, cariño, adrenalina y ganas de pasarlo bien; es aquella que tiene derecho a expresarse como lo necesita, sin preocuparse por que nadie le mire mal.

A los mandos del productor Carlos Díaz Requena (_Los Planetas, Soleá Morente_), se expone un abanico de sonidos procedentes de una ingente cantidad de referentes distintos. La cosmovisión de Radio Palmer está basada en una mezcla de distintas culturas de distintas épocas que ellos tratan de reformular desde sus propios ojos. Así, encontramos desde armonías del doo-wop americano más cincuentero, organos propios de las bandas de pop sesenteras, sintetizadores propios de la new wave o beats urbanos contemporáneos.

                                                      Sobre las canciones:

El disco abre con “_GRX Cops_”, introduciendo tópicos como los de una juventud desenfadada y rebelde, pero no por ello menos sensible. Continúa con «Granada», que habla sobre esas rupturas silenciosas provocadas por la distancia tan comunes en nuestro tiempo. Así, llegamos a “_Boys Don’t Cry_”, uno de los singles más sonados, donde se trata la gestión de las emociones con una historia agridulce sobre la incesante búsqueda de un nuevo amor incluso cuando aún no te has recuperado del anterior.

La etapa del resurgir comienza con “_Helado_”, con un sonido cercano al bedroom pop, donde se procesa un nuevo enamoramiento y los primeros miedos de esa etapa hast llegar a “_Stickers de t_i”, un tema cargado de influencias ochenteras, donde la letra habla de esas
mariposas en el estómago, acompañadas de una euforia que aumenta las ganas de bailar y de amar.

La vida es una montaña rusa y la realidad a veces aparece de golpe, así llega “_La de Migue_”, que con un ritmo suave pero acelerado, habla de una mente inocente que se enfrenta a una ruptura inesperada.

Radio Palmer finalizan el álbum con “_Fiesta de Estudiantes_”, una canción que comienza el tono cercano al de la balada de la anterior y, de repente, se acelera para dar con un estribillo sumamente pegadizo; un tema que habla, de nuevo, de la juventud desenfrenada, del romance platónico, del odio y la ira que a veces sentimos sin saber muy bien por qué y, tras todas esas emociones viscerales, nos topamos con “_Litros Calientes_”, una canción que crece poco a poco, donde la banda expone todo eso que muchas veces no se ve sobre su generación, una resaca dolorosa y la apatía que provoca anhelar cosas que no sabemos cómo encontrar poniendo el broche de oro a un álbum muy rico a nivel musical y emocional.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música