Entrevistas y ReportajesLiteraturaReportajes

Raquel Gu en librería Lemus


Noviembre. Mes del vino. Santi Suárez reactiva los reencuentros con autor@s del noveno arte y nos trae a la gran Raquel Gu.

Entrevistada por el especialista Manuel Darías, la dibujante nos abre la ventana de su trayectoria profesional. Nos cuenta que de casta le viene al galgo, pues sus padres se conocieron estudiando Bellas artes. Del comienzo del gusanillo leyendo a Quino, y de su administración por incunables como Cul de Sac o Calvin y Hobbes. Filóloga inglesa, trabajó para Salvat hasta dedicarse al humor gráfico. La sala recibe con gusto y participa activamente con la autora, preguntando por su trabajo. Así, desmenuza su labor como adaptadora de piezas teatrales (Las científicas) o su aportación al proyecto coral de historietitas femeninas enjambre. Cita su colaboración en el programa de TV3 El Matins, y su capacidad de improvisar en directo. Raquel derrocha simpatía y hace gala de humildad en todo momento.

Finalmente, se proyecta el foco de atención en su trabajo en El Jueves. La plasmación personal de sus vivencias en Estoy Estupenda, esto es, el día a día, según Angustias y CIA. Y llegamos al cierre hablando de Sana Sanita. Con desparpajo, Raquel ha dado una másterclass, quizá involuntaria, pero fundamental, para profesionales del medio y aficionados. Su humor no sólo está en las viñetas, pues contagió el entusiasmo la tarde del cinco de noviembre en La Laguna, relegando el frío y la lluvia a un segundo plano. Gran velada

Por Adrián Gómez

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like