Sign in / Join

Raquel Ponce plantea una reflexión sobre el concepto ‘público’

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el espectáculo-taller ‘Público para público’, que se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Auditorio de Tenerife

El Cabildo de Tenerife a través de Festival de Tenerife y en el marco del FAM (Festival de las Artes del Movimiento), impulsa el espectáculo-taller ‘Público para público’ de Raquel Ponce, este miércoles 22 de noviembre en la Sala Castillo de Auditorio de Tenerife a partir de las 19:00 horas. Un taller de público para público, en el que poner en práctica, profundizar y transformar las diferentes posturas, comportamientos y actos-hábitos del público como espectador.

Es una propuesta teórico-práctica sobre el papel e importancia del público como modificador y transformador del resultado artístico. Una pieza escénica que se construye y toma forma mientras se lleva a cabo. No se trata de algo previamente conformado, sino que depende de los propios espectadores-participantes que tome una u otra dirección. Una pieza escénica que toma la metodología y las herramientas de un taller y de una charla-conferencia.

En ella se realizarán diferentes lecturas y prácticas de conducta ante situaciones específicas propuestas. Se reflexionará sobre lo que siempre hace el público y lo que nunca hace, sus causas y modos para modificar los comportamientos. Se analizarán los hábitos y costumbres de los diferentes tipos de público -escénico, expositivo, musical, cinematográfico, deportivo-, así como también las prohibiciones y tabús en cada disciplina artística. Como comenta Ponce, “intentaremos construir nuestro propio manual de conducta para público contemporáneo, según un abanico de acciones participativas propuestas”.

Para la inscripción se debe enviar un correo a taller@auditoriodetenerife.com (en el asunto indicar el nombre del taller).

Raquel Ponce

Licenciada en Historia, especialidad en Historia del Arte, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene estudios de Arte Dramático y Dirección Escénica en la Escuela Cuarta Pared de Madrid. Además, ha estudiado Danza Contemporánea con las coreógrafas Mónica Valenciano, Olga Mesa y Elena Córdoba en Madrid, Gran Canaria y País Vasco, danza Moderna (Contact-Improviation) con Ana Buitrago en Madrid,  Improvisación coreográfica con Katie Ducke en el Estudio 3 de Madrid, y ha participado en el Taller de investigación Corporal U.V.I en la Sala Pradillo de Madrid.

Ha participado en La Bienal de la Imagen en Movimiento, celebrada en Buenos Aires con el proyecto Backstage, en La Bienal de Arte de Dakar (Senegal)  con la obra Drawing y el Festival de Performance “Bone” en Berna (Suiza) con la obra Sin titulo. Ha realizado varias exposiciones individuales en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y Tenerife Espacio de las Artes (TEA), ha presentado la pieza Narcisa en el Instituto Cervantes de Berlín y ha sido intérprete  de numerosos espectáculos de danza, teatro y performance entre los que destacan los realizados con Gary Stevens (And)  y Xavier Le Roy (Extensions y Proyect), presentados en diferentes ciudades europeas (Amsterdam, Lisboa, París, Bruselas, Berlín, Ginebra o Estocolmo).

Además, es miembro y co-fundadora del Colectivo de Artistas  escénicos Independientes “El Hueco”, co- fundadora de la compañía  de nuevas tendencias escénicas “Perro Verde”, ha participado en el proyecto Space Invaders  junto al colectivo Las Santas en el espacio de La Poderosa  en Barcelona. También ha realizado una intervención artística videográfica  dentro del festival de cine “Cinemadamare” en Nápoles.

Como creadora ha compuesto e interpretado  las piezas La última vez de siempre, Otra estúpida película norteamericana, Artematón, Cervezas gratis,  Narcisa y Sin título, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad