Noticias

Regresa «Encuentros con el cine»

‘Encuentros con el cine’ regresa en 2016 con tres citas dobles al Teatro Guimerá: julio, septiembre y noviembre. La cita en julio se abre el día 13 con el estreno en Tenerife de ‘Moscú’, del grancanario Rafael Navarro Miñón y se cierra el 14 con el estreno en Canarias de ‘Esa sensación’, una película dirigida por los madrileños Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando. Entrada: 3 euros.

13 JULIO, 20.30 h
Encuentros con el cine 14: ‘Moscú’, de Rafael Navarro Miñón
Coloquio con Rafael Navarro Miñón, moderado por Jose Cabrera Betancort
Película apta para todos los públicos

14 DE JULIO, 20.30 h
Encuentros con el cine 15: Esa Sensación, de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando
Coloquio con Julián Génisson, moderado por Joaquín Ayala.
Película no recomendada a menores de 12 años

La primera cita del año, decimocuarta del ciclo, estará protagonizada por el cineasta grancanario Rafael Navarro Miñón, una de las ‘jóvenes promesas’ del cine en Canarias. Veremos su largometraje ‘Moscú’ (estreno en Tenerife) y su primer éxito en el cortometraje, ‘La cantante’.
Rafael Navarro Miñón irrumpió con fuerza en 2013 en el panorama cinematográfico de Canarias. Ha estado presente con sus trabajos en festivales de la importancia del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada; el Festival de Málaga. Cine Español (Oficial);ALCINE Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares; o el 부산국제단편영화제 Busan International Short Film Festival, en Corea del Sur, por citar sólo algunos. En 2015, dio el salto al largo con ‘Moscú’, una película compuesta por tres historias que hablan de la soledad y que compitió en la sección canaria del LPA International Film Festival.

El 14 de julio tendrá lugar, por su parte, el estreno en Canarias de ‘Esa sensación’, película dirigida por los madrileños Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando. La película se compone de tres historias que se van mezclando hasta convertirse en una sola, en una reflexión sobre la vida contemporánea desde el peculiar universo que sus creadores han ido construyendo con su obra. El más conocido es Juan Cavestany (Gente en Sitios), que aquí ejerce también de productor. Por su parte, Julian Génisson (‘La tumba de Bruce Lee’) es, además de director y guionista, actor. Lo hemos podido ver en títulos recientes como Magical Girl, la propia ‘Gente en sitos’ o la serie televisiva ‘El fin de la comedia’. Completa el trío de directores Pablo Hernando (‘Berseker’).

En ‘Esa sensación’, una mujer se relaciona de forma apasionada con objetos de la ciudad, un hombre espía a su padre tras una confesión y un virus obliga a las personas a decir o hacer cosas que no quieren decir ni hacer. El filme se estrenó en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Róterdam y ha pasado por el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente o el Festival de Cinema d’Autor de Barcelona. En España, compitió en la sección Zonazine del pasado Festival de Cine Español de Málaga, donde fue destacado por la crítica como uno de los mejores títulos de todo el certamen.

 

Fuente: facebook.com/events/1331726143511912/

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias