BloggersmaníaLiteratura

Relato: «El coraje de una mujer leona». Por José Vidal

Tuve el grato placer de conocer a Benchara una mujer excepcionalmente luchadora. En ella se podía observar el coraje del león de la sabana, la gran astucia de la hiena en sus agudos ojos y la exótica belleza de la pantera. Tenía a sus espaldas un pasado difícil en su país natal Senegal, donde su familia lo vendió por dos cabras. Su personalidad incansable le permitió abandonar la esclavitud que la oprimía junto al hombre que la había comprado y llegó a España en un viaje agotador en patera junto a otras mujeres guerrera. Después de convertirse en ciudadana española, se unió al cuerpo de bomberos tras una larga preparación.

Su maestra de academia confiaba en ella desde el segundo uno y eliminó los estereotipos que la perseguían. Como parte del 2% de las bomberos, logró una hazaña que desenmascaró a los hombres fuertes: rescatar a otro bombero. Fue una leyenda que alentó a más mujeres.

SOBRE JOSÉ VIDAL

José Vidal , redactor en diferentes magazines, presentador del programa Hablando Abiertamente de Nortevision, presentador del programa de radio Coffee Time en Radio Gáldar, escritor colaborador en mas de 21 libros, formador y creador de contenidos de la Asociación por la Igualdad Benchara, en general un apasionado de los medios de comunicación en todas sus vertientes. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like