Sign in / Join

Reminiscencias clásicas se encuentran en la contemporaneidad con las obras de Burka teatro y Teatro Azul en el Teatro Victoria

La Sala del Teatro Victoria continúa acogiendo la 16º edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros. El festival ofrece una programación de encuentro donde las compañías canarias participarán la noche de los viernes, mientras que los sábados y domingos se presentarán las compañías foráneas.

 

Para la segunda semana del festival, el viernes 25 de mayo, se presentará con la compañía canaria Burka Teatro la obra La batalla. Para el sábado 26 y el domingo 27 la compañía colombiana Teatro Azul mostrará su última creación escénica bajo el título En el escenario. Ambas programaciones serán a las 20:30 hrs con precio general de 8€ y precio reducido de 5€ para alumnado de Artes Escénica.

 

Burka Teatro nos mostrará un espectáculo que lleva acabo una relectura del mito de Penélope desde la contemporaneidad. El misterio es el de Francisca, cuya vida quedó marcada por la espera de un hombre, una mujer como tantas, que crio a sus hijos solos mientras su marido buscaba fortuna en América.

 

¿Todavía esperas?; ¿por el amor que hubo?; ¿por el que vendrá?; ¿por qué esperas, Penélope?

 

Para el sábado 26 y el domingo 27 bajo la dirección de Leonardo Echeverri Botina, la compañía colombiana nos mostrará partiendo de la tragedia “Antígona”, Teatro Azul hace una comparación entre el fratricidio que esta tragedia griega relata y lo que ocurre en los conflictos armados que actualmente existen en Colombia y el mundo, encontrando entre ellos una increíble similitud.

 

“En el Escenario” nace de un laboratorio en torno al tema del conflicto, en el cual el informe General Grupo de Memoria Histórica “BASTA YA” y el Proyecto Víctimas de la Revista Semana, publicados en 2013, fueron importantes para la investigación y se convirtieron en herramientas para la dramaturgia de la obra.

 

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros celebra este año su 16 aniversario, siendo un punto de encuentro anual entre compañías canarias y compañías de fuera. Organizado por el Teatro Victoria de Santa Cruz, este emblemático espacio acoge una programación de un total de diez compañías de Teatro que mostrarán su trabajo entre el 18 de mayo y el 17 de junio de 2018.

 

La próxima semana será el turno de la compañía Bibiana Monje que mostrará durante la noche del viernes 1 de junio LACURA un solo teatral, una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor.

 

Para el sábado 2 y domingo 3 la compañía madrileña La Belloch teatro ofrecerá MODERNA donde se indaga en los tópicos de la escena contemporánea más vanguardista desde la singularísima mirada de Lola Cordón, actriz octogenaria con una sólida y reconocida trayectoria teatral a sus espaldas.

 

En su afán por dinamizar la vida cultural de Santa Cruz de Tenerife, y por extensión de la isla, se celebra cada año el FESTIVAL DE TEATRO CONTEMPORÁNEO ENCUENTROS.

 

El Teatro Victoria es un espacio para la creación, formación y exhibición artística que lleva varios años programando danza, teatro y música convirtiéndose en referente de una propuesta cultural arriesgada, desde la óptica de una sala alternativa, miembro de la Red de Salas Alternativas de España. Dentro de esta doble dinámica de programar arte contemporáneo, con la intención de formar un público con un nivel de exigencia cada vez mayor y a la vez, servir de referencia para la formación de calidad, nace este Festival de Teatro Contemporáneo “Encuentros”. Este festival intenta cambiar impresiones, aceptar como universales los símbolos teatrales y al mismo tiempo enriquecernos con las actuaciones.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola