BloggersmaníaEntrevistas y ReportajesNoticiasReportajes

Reportaje de Adrián Gómez: Lan Party Tenerife 2016

Lan Party 2016

Culturamania se desplazó al recinto ferial en la fiesta freak por excelencia (con todos los respeto pues un servidor lo es y a mucha honra) que no paraíso de los nerds… una organización para quitarse el sombrero donde se conjuga viedeojuegos, on line, rol, comics, cine y tv fantástico, manga, anime, cosplay e incluso como novedad la retransmisión de un concierto en streaming cortesía de Aguere cultural. Así mismo se podría disfrutar de charlas-conferencias tanto en el recinto como en el auditorio.

Así, acudimos a la masterclass de David y Álvaro López, dibujante y entintador ahora en el staff de Marvel, donde nos impartió una charla tan amena como informativa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al dibujo, entre risas y coñas varias, de los artífices, entre otros, de Lobezna o Capitana Marvel.

También asistimos a la entrevista-conferencia de Albert Monteys, francotirador que ahora trabaja en USA en la serie de scifi «Universe» de creación propia, donde vuelve al género de «Calavera Lunar»(2006)… Monteys ofreció una charla sincera, tocando temas diversos, como la escisión que hubo en la mítica e imprescindible “El jueves “a raíz de la censura en el 2014, donde creo a «Tato» o su actual “Orgullo y Satisfacción» aprovechando las nuevas plataformas digitales, bromeando sobre las nuevas adaptaciones de comic estatal (no me imagino a Tato encarnado por Imanol Arias) el cachondeo imperante de sus «musas» en la revista satírica citada «Me aburría ya dibujar a Rajoy… Aznar daba más juego porque estaba más loco!»… al día siguiente participaba en una mesa redonda sobre los límites del humor, también muy recomendable.

En definitiva, una fiesta. Un evento multitudinario… sano… edificante e imaginativo, tan necesario como ya ineludible, que alterna lo lúdico y lo cultural y reúne a gente de todas las edades con aficiones y pasiones en común… mucho más saludable y divertido que un»Reggaetunning», vamos… nos vemos el próximo año!

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like