Sign in / Join

Reportaje: ¿El fin de Netflix? Analizamos lo que está por llegar, Disney Plus y Warner Media

La todopoderosa Netflix, la primera plataforma de series, cine y documentales en streaming por internet que comenzó a producir contenido original desde el 2011 con la famosa serie “House of Cards” y que hoy cuenta con más de 200 títulos originales entre series, películas y documentales, tiene un futuro incierto y les explico.

En los 4 últimos años la compañía se ha dedicado a producir localmente nuevas producciones adaptándose a cada país y gustos que recorren el planeta, pero ha cometido un gran error, a mayor cantidad no significa mayor calidad y es aquí donde está fallando, empezando por la pérdida de las series Marvel, series de la Fox y películas Disney. Además, sus últimas series han dejado un gusto agridulce, no terminan de convencer en la calidad que se le espera para la capacidad económica que tienen.

Entre tanta variedad encontramos mucha morralla televisiva, solo se salvan las producciones de mayor calado como la película Bright y las series The Crown, Stranger Things, Orange Is the New Black, Fuller House y poco más.

Ante la gran guerra del streaming que se avecina para este mismo año y el próximo año 2020, a Neflix solo le quedan dos opciones bajo mi punto de vista, intentar crear personajes potentes con nuevas series, universos cómic, películas de gran nivel y dejar de crear en cantidad o aliarse con algunos que hoy son de su competencia como puede ser Amazon Prime Vídeo. Les cuento el porqué.

Disney Plus (Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Fox) se presentó el pasado 12 de abril antes los medios internacionales como la nueva plataforma en streaming y lo hizo con un golpe sobre la mesa, esto es el resumen de todo lo que va a tener la plataforma.

  • Costará 6.99€ mes o 69€ al año, donde primero será lanzado es en Estados Unidos el 12 de noviembre de este mismo año, llegará progresivamente a nivel mundial, en España se prevé que a mediados del 2020.
  • Tendrá todo el contenido de películas y series Disney, Marvel, Star Wars y Pixar. Además de gran parte de películas y series de la gran factoría de la FOX, donde han destacado las 30 temporadas de Los Simpson. Y por supuesto los documentales de National Geographic.
  • Tendrán contenido original desde el primer día como las series de Scarlett Witch y Vision, otra con Loki y otra con Falcon y The Winter Soldier y dos series de Star Wars.

Por su parte los planes del otro gigante por llegar Warner Media (HBO, The CW, Cinemax, Turner Classic Movies, TBS, TNT, Cartoon Network, Warner y DC) Está plataforma que se desconoce aún hasta dentro de unos meses que contenido y precio ofrecerá se perfila como la gran adversaria de Disney, solo viendo la gran cantidad de películas que tendrá y las grandes series de HBO y TNT o las grandes sagas de cómic de la DC, sin duda será otro duro golpe para Netflix.

No se sabe que pasará…. pero tendremos contenido de series y películas para aburrir.

 

Jesús Hernández

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola