Sign in / Join

Reportaje: MIDEC 2019

Del 21 al 22 de marzo se celebró la edición de muestra de cortometrajes, ULL, en Multicines Tenerife. Asistimos el segundo día, el viernes a las ocho, con un invitado especial, donde se proyectaron los siguientes cortos: Camposanto, Seatle, el mar inmóvil, Arenas y Cunetas.

De aroma costumbrista el primero, el tercero y diría que el cuarto, desde una perspectiva cuasi documental; a la radiografía de una pareja sin destino en busca de un hogar (el segundo), pasando por la enésima revisión de la Guerra Civil en el muy estimable Cunetas; gana el premio La muñeca rota, segmento comprometido sobre la explotación infantil; rayando la selección a gran altura en general. Como colofón entrevista al padrino de la velada; nada más y nada menos que Juanma Bajo Ulloa. El director de La madre muerta no pisaba la isla por motivos profesionales desde 2007, cuando vino a presentar la muy reivindicable Frágil.

Francotirador del cine patrio, no escatimó en citar su concepto sobre el mismo, rompiendo una lanza por el séptimo arte como espectáculo audiovisual, frente a todo, y desgranando, por el camino, las mil y una anécdotas sobre la gestación y lanzamiento de su film más popular: Airbag. Se cierra la magnífica charla con la proyección del tráiler de su último y esperado film: Baby, que nos hace la boca agua.

Un cóctel con los asistentes y organizadores cierra la velada, accediendo a posar el director con un servidor, mientras recordamos, jocosamente, aquel abortado proyecto sobre el capitán Trueno… ¡Santiago y cierra España!

Por Adrián Gómez

 

Comentarios

Comentarios

TagsCine

Comments are closed.

Accesibilidad