Cine & TelevisiónNetflix

Reportaje: Netflix – Contenidos para los amantes del arte

CONTENIDOS PARA LOS AMANTES DEL ARTE

 

El inicio de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) está a la vuelta de la esquina y, por eso, te recomendamos una selección de títulos en Netflix con los que podrás disfrutar de una gran variedad de especialidades artísticas que seguro te sorprenderán.

 

Una selección de siete títulos, uno por cada disciplina que conforma las bellas artes, te hará entrar en contacto con el arte en todo su esplendor… ¿Estás listo?, prepárate para disfrutar de una buena sesión cultural ¡dónde más te apetezca!

 

ARQUITECTURA

Abstract: El Arte del Diseño | Original de Netflix | Ya disponible

Gracias a esta serie documental original de Netflix dividida en un total de ocho episodios, podrás adentrarte en las profundidades de disciplinas tan variopintas como la ilustración, el diseño de zapatillas, la escenografía, la arquitectura, el diseño de automóviles, el diseño gráfico, la fotografía y el diseño de interiores, de la mano de referentes tan destacados como el ilustrador Christoph Niemann o la diseñadora gráfica Paula Scher.

 

Para descubrir mucho más sobre el mundo de la arquitectura, el arquitecto Bjarke Ingels te descubre cómo aúna funcionalidad, fantasía y sostenibilidad en sus diseños de “utopía pragmática”. Si no quieres parar disfrutar y de aprender, engánchate capítulo por capítulo a todas estas materias y hazle la competencia a ARCO desde la televisión de tu propia casa.

 

DANZA

Restless Creature: Wendy Whelan | Documental licenciado | Ya disponible

Después de más de 30 años trabajando para el Ballet de Nueva York, la reputada bailarina norteamericana Wendy Whelan, comienza una nueva etapa en su vida, sin dejar el arte de lado.

La danza se convierte en el eje central de la vida de Whelan y, a partir del momento en el que deja de poder dedicarse en cuerpo y alma a ello, su vida se convierte en una crisis que, a base de fuerza de voluntad, optimismo y realismo, consigue superar para seguir adelante.

 

ESCULTURA

Una escalera al cielo: El arte de Cai Guo-Qiang | Original de Netflix | Ya disponible

Este documental del artista contemporáneo Cai Guo-Qiang narra su vida desde su infancia en la China de Mao, hasta su conversión en una de las grandes estrellas del mundo artístico. Famoso por sus esculturales castillos de fuegos artificiales, este imponente documental se convierte en la forma más original de contar al mundo cómo fue el  desarrollo de su proyecto.

 

Prepárate para conocer todo lo que no sabías sobre el arte de la pirotecnia y la magia de las esculturas en el aire, adentrándote en el mundo de color y fantasía de Guo-Qiang. Queda con tus amigos para disfrutar de este documental y disfruta de su compañía y de una buena sesión de arte.

 

 

MÚSICA

Michael Jackson’s This Is It | Documental licenciado | Ya disponible

Este documental sigue los pasos de Michael Jackson durante los últimos días de su vida, mientras se preparaba para afrontar la multitudinaria gira de más de 50 conciertos que tenía por delante.

La música como hilo conductor de este documental y la pasión de la legión de fans que acompañaron al “rey del pop” hasta el último día de su vida, harán que no puedas despegarte de la pantalla ni un minuto.

 

 

PINTURA

Frida | Película licenciada | Ya disponible

Dirigida por Julie Taymor y protagonizada por la actriz Salma Hayak, relata la tormentosa y excitante vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, una mujer fuerte, radical y revolucionaria en todos los aspectos, así como su lucha para conseguir disfrutar de la vida, pese a todas las calamidades que le tocaron sufrir.

El accidente que le lastró para el resto de la vida, la larga y complicada relación que mantuvo con su marido, el también pintor Diego Rivera, el controvertido romance que vivió con el filósofo León Trotski, sus numerosos amantes, su especial relación con la cantante Chavela Vargas…

 

¿Estás preparado para disfrutar de una buena sesión de cine y cena?

 

 

LITERATURA

Palmeras en la nieve | Película licenciada | Ya disponible

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima Palmeras en la Nieve y la protagonizan los actores Mario Casas, Adriana Ugarte, Berta Vázquez y Macarena García, entre otros.

La trama de esta historia de amor se divide en dos tiempos; presente, cuando la joven Clarence pretende descubrir el pasado de su tía Kilian durante su estancia en la Guinea Española y el pasado, donde se narra el amor prohibido entre Kilian y Bisila.

 

No te pierdas este drama romántico basado en la obra de Luz Gabás y disfruta de una tarde de amor junto a la persona que más te apetezca.

 

 

 

CINE

Descalzos por el parque | Película licenciada | Ya disponible

Nosotros en la noche | Película original | Ya disponible

Si te apetece disfrutar de una buena sesión de cine romántico, no puedes perderte las dos películas protagonizadas por Robert Redford y Jane Fonda, Descalzos por el parque y Nosotros en la noche, que protagonizaron 50 años después.

 

En Descalzos por el parque, la adaptación del gran éxito de Broadway de Neil Simon, una pareja de recién casados formada por un abogado conservador y una mujer de irrefrenable espíritu libre, intentan adaptarse el uno al otro en su pequeño apartamento del Greenwich Village.

Cinco décadas más tarde, Netflix reúne a los protagonistas Robert Redford y Jane Fonda en la película original Nosotros en la noche, basada en la novela de Kent Haruf y adaptada por Scott Neustadter y Michael H. Weber. Haz un recorrido por el cine clásico y moderno a través de estas bonitas historias de amor, protagonizadas por dos referentes del sector.

 

 

 

 

 

Acerca de Netflix

Netflix es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus más de 117 millones de suscriptores disfrutan a diario de más de 140 millones de horas de series y películas, incluidos los documentales, las películas y las series originales de Netflix. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en casi cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like