Sign in / Join

Reportaje: Una semana de Tenerife Noir 2019. Por Adrián Gómez

Nueva edición este año de nuestra particular «semana negra» en todos los ámbitos ( cine, comic, literatura, juegos, cortometrajes locales) es decir, muchos eventos y actividades en los que Culturamanía estuvo presente desde el pistoletazo de salida el Jueves 21 con la gala de presentación y la proyección del clásico «Perdición» (1944) de Billy Wilder, coronado con una charla moderada por Manuel Díaz No da ( presente en todos los actos como padrino) y con la participación de los miembros del aula de cine de la ULL Juan Antonio Ribas y Rosendo González Texeira.

El lunes 25, a las 20:30, nos volvemos a encontrar en el Tea, está vez con «El reino» (2018), de Rodrigo Sorgoryen, para un servidor la mejor película estatal del año pasado; soberbio thriller de denuncia que plasma como pocos la situación actual de un país podrido políticamente. La charla contó con la participación de los abogados Manuel García de Mesa y Gladys García Acosta, que aludieron a las posibles lagunas legales y erratas del script desde un punto de vista jurídico. El cineforum se completó el martes 26 a las 20:00 horas con la cult- movie de Quentin Tarantino «Pulp Fiction» (1994). Desglosan tamaña obra se referencia Fabián Orán (profesor de la ULL), y Raquel Rial, actriz y doble en escenas de acción.

El viernes 29 asistimos a las 20: horas a la mesa redonda «El comic y el género negocio-criminal» en la librería de mujeres. Apretados pero cómodos, disfrutamos de una amena charla por los autores Ángel de la calle y Eduardo González Rodríguez, moderado por Eduardo García Rojas.

El colofón de la semana se produce la mañana del 30 de marzo con la selección y exhibición de los cortos del Tenerife Noir Express, figurando como jurado Ángel de la Calle, Raquel Rial, Vasni J.Ramos y Juan Antonio Ribas, entre otros. Varias menciones especiales para Juego de ratas, premio del público para Macario y premio del jurado para Ibéricos, predominando un halo de igualdad y la inversión de los roles de Femme Fatale en muchos de los segmentos proyectados. Extraordinaria profesionalidad a todos los niveles (fotografía, guion, interpretación, montaje) dan buena muestra del talento de esta nuestra isla. ¡Esperamos, como mínimo, la misma calidad en todos los aspectos el año que viene!

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola