Entrevistas y ReportajesReportajes ca

Reportaje: Una semana de Tenerife Noir 2019. Por Adrián Gómez

Nueva edición este año de nuestra particular «semana negra» en todos los ámbitos ( cine, comic, literatura, juegos, cortometrajes locales) es decir, muchos eventos y actividades en los que Culturamanía estuvo presente desde el pistoletazo de salida el Jueves 21 con la gala de presentación y la proyección del clásico «Perdición» (1944) de Billy Wilder, coronado con una charla moderada por Manuel Díaz No da ( presente en todos los actos como padrino) y con la participación de los miembros del aula de cine de la ULL Juan Antonio Ribas y Rosendo González Texeira.

El lunes 25, a las 20:30, nos volvemos a encontrar en el Tea, está vez con «El reino» (2018), de Rodrigo Sorgoryen, para un servidor la mejor película estatal del año pasado; soberbio thriller de denuncia que plasma como pocos la situación actual de un país podrido políticamente. La charla contó con la participación de los abogados Manuel García de Mesa y Gladys García Acosta, que aludieron a las posibles lagunas legales y erratas del script desde un punto de vista jurídico. El cineforum se completó el martes 26 a las 20:00 horas con la cult- movie de Quentin Tarantino «Pulp Fiction» (1994). Desglosan tamaña obra se referencia Fabián Orán (profesor de la ULL), y Raquel Rial, actriz y doble en escenas de acción.

El viernes 29 asistimos a las 20: horas a la mesa redonda «El comic y el género negocio-criminal» en la librería de mujeres. Apretados pero cómodos, disfrutamos de una amena charla por los autores Ángel de la calle y Eduardo González Rodríguez, moderado por Eduardo García Rojas.

El colofón de la semana se produce la mañana del 30 de marzo con la selección y exhibición de los cortos del Tenerife Noir Express, figurando como jurado Ángel de la Calle, Raquel Rial, Vasni J.Ramos y Juan Antonio Ribas, entre otros. Varias menciones especiales para Juego de ratas, premio del público para Macario y premio del jurado para Ibéricos, predominando un halo de igualdad y la inversión de los roles de Femme Fatale en muchos de los segmentos proyectados. Extraordinaria profesionalidad a todos los niveles (fotografía, guion, interpretación, montaje) dan buena muestra del talento de esta nuestra isla. ¡Esperamos, como mínimo, la misma calidad en todos los aspectos el año que viene!

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like