Entrevistas y ReportajesReportajes

Reportajes: Literatura a borbotones

Culturamanía siempre ha apostado por la literatura. Prueba de ello son las diferentes entrevistas a escritor@s, la sección El libro de la semana, y nuestro primer encuentro literario en la sala MAC allá en junio. En el último mes hemos asistido a varios eventos relacionados con la palabra escrita, que ahora recogemos en ésta crónica.

El 7 de noviembre acudimos al Santa Mac (música, arte y cultura) en la sala Pérez Minik. Esa tarde disfrutamos de Samuel Elcure, docente, poeta y fotógrafo, que nos deleitó con El motivo de tus manos; exposición y lectura de instantáneas y poemas con este envoltorio conceptual, ante una sala atenta ante el talento del autor.

A continuación, disfrutamos de la charla en la misma sala de Rachel Bels. La célebre escritora nos habla sobre la autoedición. Bregada en mil batallas, nos habla de su propio crowdfunding, o sea como su pasión literaria pasó de hobby a profesión y escribe y auto-publica sus libros. De manera didáctica y amena, Rachel nos da pautas sobre los objetivos de un escritor; principalmente formarse como tal y, sobre todo, tener claro el final de la historia y que queremos contar.

Acto seguido nos dirigimos a la sala MAC, donde ese mismo día el escritor Ángel Reyes presenta la recopilación de su saga Memories, en el tomo La Fuerza del Olvido.

Nos emplazamos hasta el sábado 7 de diciembre, en la semana del comic de La Laguna, donde Luis Capote entrevista para el programa Hablemos sobre libros, con la autora (y también interprete y cantante) Falbalá Kross, que nos presenta su primera novela, El círculo de los espejos, primera de una trilogía. Con simpatía y profesionalidad, la autora nos desglosa los pormenores de su pasión e influencias, en una amigable charla en el Craft.

Y de ahí acudimos a la nueva tienda *Solican librería solidaria en su día de inauguración en la misma Laguna. Cóctel y picoteo en un nuevo lugar de peregrinación para el lector/a compulsiv@. Amplia variedad, incunables inencontrables y excelente atención en un nuevo templo para adict@s. Culturamanía de puño y letra. Y que sería de esta sociedad, y de las generaciones venideras, si la lectura. Seriamos los Eloi que preconizaba H.G Wells. Mas literat@s y menos mentecat@s. ¡Larga vida a los libros! Por Adrián Gómez

*Solican Librería Solidaria en su nueva tienda en La Laguna ubicada en la Plaza San Cristobal de La Laguna nº22, local 11. Con horario de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y viernes de 10:00 a 14:00 horas. Ahora en navidades abren los domingos en horario de mañana.

Imágenes de Seben Rodríguez

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like