Entrevistas y ReportajesReportajes

Reseña: Conferencias TLP Summer-Con 2019

Hablar sobre el ambiente y la afluencia en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife sobre la semana más freak (¡con todo el respeto y honor que eso conlleva… presente!) es llover sobre mojado.

El ya legendario escenario grande, competiciones videojueguiles, concursos varios, autoregalos de obsequios impensables para el coleccionista, diferentes puestos de tiendas especializadas, los cada vez más elaborados y rompedores cosplay (ese maquillaje corporal mutante)… todo estaba allí, incluido niños ataviados como jawas en el rincón Star Wars !

Pero a nosotros lo que nos interesaba eran los encuentros y las conferencias. El freak (¡presente!) se alimenta y retroalimenta, y por eso estuvimos el jueves 18, a las 16:00 horas, para la charla de El Ranchito, prestigiosa empresa digital, que va a echar raíces por estos lares. Y la charla, tan curiosa como instructiva (Juego de Tronos es uno de sus trabajos emblemáticos), fue impartida por Félix Bergés. Tras esta, empatamos con otra sobre Drakhar Studios, ésta vez dada por Alberto Sájeras, Game design director de Drakhar.

Proseguimos con la charla de Lightbox, por Juan Nieto, director de formación. Hay que decir que cada una de estas charlas, venían acompañadas de visualizaciones de su magnífica labor, en vista de cazar y epatar a nuevos talentos, que haberlos haylos, dado el interés de la platea, y la favorable respuesta en las consultas de micrófono abierto. Cerramos con Angélica García y B.Water Animation Studios, tan edificante e interesante su exposición oral como visual.

Nos emplazamos hasta el día siguiente, para disfrutar del corto de Star Wars: Collateral, suspendido a última hora, tanto el pase matutino como vespertino. Nos quedamos con las ganas hasta una próxima ocasión, pero el viernes nos trajo la sesión de firmas de Salva Espín, Jesús Sáiz y Angel Hernández, primeros espadas en el cómic, que ya disfrutamos en la ponencia o encuentro con fans del día siguiente. Efectivamente, el 20 de Julio se suma el gran (en todos los sentidos) Esad Ribic, a las 18:00 horas, a Sáiz y Espín. El dibujante de grandes como él (en todos los sentidos), como Conan o Thor, fue directo y claro con las adaptaciones audiovisuales de Marvel, y la escasez de neuronas puestas en ellas (tal cual), dando una visión al panorama editorial más que certero, en contraste con la coña destilada por Salva Espín. El dibujante de Deadpool hizo honor al personaje, derrochando humor por los cuatro costados, y premiando las preguntas del público con, como no podía ser de otra manera, con… limones firmados.

Sáiz hizo gala también de una amabilidad, predisposición y veteranía, que ya quisieran muchos, y afronto con erudición, paciencia y pasión, la pregunta de un milennial despistado (pero muy interesado, y eso es de agradecer) sobre quien era…Conan el Bárbaro.

Fin de fiesta con entrega de premios, cosplayers y más torneos, pero la caótica organización de esta edición (problemas de ubicación y orientación por parte del staff, cambios de horario repentinos, etc, conflictos para identificar a los enviados de prensa, etc…) nos impidieron ir más allá. No importa, la TLP 2019 ha sido un gran éxito y con eso tenemos asegurada una nueva edición, y nosotros que la disfrutaremos, con mesas redondas, masterclass y exhibiciones tan gratificantes como siempre. ¡Excélsior!

Por Adrián Gómez

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like