Entrevistas y ReportajesReportajes

Reseña: ‘Cotton Club Diva’ con la voz de Esther Ovejero. Por Adrián Gómez

Suena Mo, Better Blues… intro instrumental del clásico de culto de Spike Lee… entrada perfecta. Cuanto más mejor… y esa fue la máxima de la velada del 18 de septiembre en el Teatro Leal. Kike Perdomo y su saxo, bien acompañado por Tana Santana y Nasim López Palacios…. nos invitan al Cotton club. Empaque de lujo para viajar a legendario club de jazz neoyorquino. Tarde o temprano tenía que suceder… Sooner or Later de Dick Tracy es la presentación de la diva de la noche, la gran Esther Ovejero interpretando el tema de Madonna, ante una platea espaciada pero atenta. Ella se preocupa, y mucho, de que la distancia sea corta en el feedback con la audiencia. Los arreglos de David Quevedo y el feeling con la banda hacen el resto. Makin, Whoopi o My Funny Valentine, de Los Fabulosos Baker Boys demuestran elegancia, poderío y exquisitez. Propuestas personales como Alone in the World de La Casa Rusia o In the Moonlight de Sabrina siguen demostrando riesgo y buen gusto. Recordemos los orígenes jazzisticos, tanto de John Williams como de Jerry Goldsmith.

Todo suena como debe, mientras nos acercamos Alrededor de la medianoche, y nos balanceamos con Terence Blanchard o Herbie Hancock. La intérprete, ataviada como Josephine Baker, da paso al segundo bloque. Tiempo de estándares. De conexión con el público. Logran vacunar contra el virus del aburrimiento. El buen humor sigue latente…suenan Moon River, Killing me Sotfly, I Say a little prayer…Mancini, Aretha, Flack… llegan los hits. Sigue la profesionalidad. Sigue la comunión… nos acercamos al final, pero con sonrisas. Nos evadimos de la nueva realidad y viajamos en el tiempo. Misión cumplida en ese aspecto. El set list podría haber sido el doble de amplio, pues el cancionero y el género dan mucho juego. Pero nos arrullamos a la luz de la luna durante casi dos horas… y con eso no podemos pedir más.  ¿Malos tiempos? Si… pero no para la lírica.

0

0
0