Entrevistas y ReportajesReportajes

Reseña: Jueves en el Santa Blues 2021

Jueves 24 de junio. Suena Slow Down. Laura Solla armada con su acústica tras solventar algún problema técnico. Segundo año en el teatro Guimerá para escuchar la música del Diablo. La del cruce de caminos. La guitarra de la gallega desgrana un tema propio,y, tras un instrumental, se une la Santa Blues Pand.7.0. Txiago Brown a los parches, Pablo Díaz al teclado y Agustín Buenafuente al bajo. Se desata el mojo. La torrencial voz de Elena Suárez el eleva el Still got The Blues, de Gary Moore, hasta el Olimpo. Los covers se suceden y se los llevan a su terreno. El bajista defiende vocalmente el Fire Hendrixiano, mientras coquetean con el jazz con los arreglos del Stand by Me, de Ben. E.King. Palmas y magia. Se siente la música. Elena» Turneriza» muchas tonadas míticas. No es culpa suya. Su voz es incontenible e inalcanzable. Solla enaltece a las seis cuerdas (se ha colgado la eléctrica) cada himno interpretado. Especialmente magistrales son sus punteos en el Layla Claptoniano (Duane Allman estaría orgulloso) o las dos visitas al trabajo de la Lucille de B.B King: Rock me, baby, y The Thrill is gone (que la vocalista dedica a su padre, presente en la platea)… pero la magia, el duende, el misterio, no se ha ido. Aparece y permanece una y otra vez. Fin de fiesta con el Superstition, de Stevie Wonder, con despedida y recordatorio, de que el año que viene, el festival cumple su mayoría de edad. Esperamos volver a las calles para entregar nuestras almas al maligno en 2022. Excepcional bolo.

Por Adrián Gómez

0
0