Entrevistas y ReportajesReportajes

Reseña: Mis terrores favoritos, en Fimucité. Por Adrián Gómez

El viernes 27 Culturamanía acudió al auditorio a disfrutar de una velada terrorífica… y así fue, pues tras entregar el premio de la Música para el audiovisual español (ya indicado en la nota del palmarés), y tras la presentación de Christian Schuman al mando de la Sinfónica de Tenerife, y la magnífica aportación del coro polifónico de La Laguna, aquello arrancó de maneta tremenda con un medley brutal, a saber; Evil Dead 2 y Twitlight Zone, perlo la manera magnífica de empatar dos scores míticos como el Halloween de Carpenter con el Tubular Bells de Oldfield (introducido en El Exorcista) aun sobrecoge. Tras Saw, asistimos al primer estreno mundial, nada más y nada menos que la suite de Nightmare on Elm Street de Charles Bernstein, y ya con esto amortizaríamos la entrada. Iluso de mí, de repente aparecía en la pantalla el gran Lalo Schiffrin, para felicitar a Fimucite y presentarnos el tema principal de Amityville.

Psicosis, la obra maestra de Herrmann, enardece al personal,pero La Semilla del diablo y otra suite, esta vez dedicada al terror de la Hammer (Frankenstein, Drácula), la remata. Despedimos este primer bloque con La maldición de Damien, primera visita al género del maestro Jerry Goldsmith, al que volveríamos en el segundo bloque con la magistral Rebirth de Poltergeist, otro estreno mundial.

Esta segunda parte se inicia con una Suite dedicada a exponentes clásicos patrios, esto es; la sintonía de Mis Terrores Favoritos, La Noche del Terror Ciego, de García abril, y dos composiciones de Waldo de los Ríos en homenaje al genial y recientemente fallecido Chicho Ibañez Serrador; La Residencia y Quien puede matar a un niño. 

Luego llega el momento de entrega el premio Antón García Abril al Christopher Young, tan afable y simpático como siempre, pues reconoce que le encanta la isla. Recoge el premio y se da paso a dos joyas suyas: Drag me to Hell y Hellbound. 

Llega el final, con Interview with the vampire , de Elliot Goldenthal, y Sleepy Hollow de Danny Elfman. Traca con la subida al escenario de Harry Manfriedini, para interpretar su obra más popular en estreno mundial: ¡Viernes 13!

¿Más?  claro que sí. Última sorpresa. Héctor y Patricio, conocidos y solventes vocalistas en los reputados conciertos de la Pop Culture Band (y de sus respectivas bandas), se suben para cantar Ghostbusters¡, con performance incluida! Fin de fiesta por todo lo alto..pero esto no era todo..al día siguiente viajariamos a Transylvania…

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like