Sign in / Join

Resonance y Jorganes presentan sus nuevos discos el 20 de octubre en el Keroxen 2016

El sello El Hombre Bala Records presenta el jueves 20 de octubre los nuevos trabajos de Resonance con “Light Continuum” y Jorganes con “Brokn”, los dos grupos acompañan a Miniatura, We Were Heading North, Brutalizzed Kids y Noiseed, en una fabulosa tarde-noche en una nueva edición del Keroxen 2016.

Más información del evento: https://goo.gl/ovhXke

 

RESONANCE

Después de su anterior álbum “Skygaze” (EHBR 2013), el productor canario Javier Pérez Rodríguez, conocido como Resonance regresa con su última creación: “Light Continuum” una banda sonora  techno-sinfónica que narra un viaje emocional y que toma como concepto la simbología de la luz como un elemento que es frágil y fuerte, transportador y estático, fugaz y perpetuo.

Siguiendo con la idea de su trabajo predecesor, Resonance ofrece una visión particular y poética de la música electrónica pero sin abandonar su amor por los sonidos de club que ha ido desarrollando a lo largo de su carrera y que ha fusionado inteligentemente con estilos tanto underground y experimentales como con aquellos de estilo pop más accesibles, abarcando de esta manera sus producciones un amplio espectro sonoro y de público.

“Light Continuum” contiene piezas vocales e instrumentales que se antojan como verdaderos himnos preciosistas y rudos pero con el denominador común de situar al oyente en un entorno ensoñador rodeado del paisaje onírico que generan sintetizadores embriagadores, guitarras planeadoras y sonidos multicapa. Pura música electrónica apta para soñar.

El álbum es editado por «El Hombre Bala Records» y disponible mundialmente en formato vinilo y digital por la distribuidoras Alemanas Straight Distribution y Digdis.

“LIGHT CONTINUUM” será presentado en concierto en la edición de este año del Festival Keroxén.

https://elhombrebalarecords.bandcamp.com/album/skygaze

https://youtu.be/AzeW9ghYZMs

 

JORGANES

Jorganes (Juanjo Jorganes) es músico y productor tinerfeño. Comienza sus estudios musicales muy pequeño en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, aprendiendo piano clásico y armonía. En la adolescencia abandona sus estudios de piano para entrar a formar parte de gran número de grupos de rock canarios de los 80’ en los que toca la guitarra; Skalectrix, Moral Femenina, África Gráfica, Separados Fieles, Venus en Surf, entre otros, publicando con el sello canario JaJa Records. Graba y produce también en su estudio a gran número de grupos.

A finales de los 90 comienza a interesarse por la música electrónica y la trompeta, experimentando y profundizando en esta última. En los últimos años su búsqueda de nuevos caminos le ha llevado al free jazz, improvisación libre, ruidismo y electrónica, donde parece quedarse para fusionar todo lo aprendido.

En 2015 edita con El Hombre Bala Records su álbum “Science Was Wrong Before” que se alza con el título de mejor álbum de electrónica editado en Canarias de su año y es incluido en tres listas nacionales de mejores discos del año editados durante 2015.

Este año artista y sello volverán a repetir colaboración publicando un nuevo disco, de título “BROKEN” y que será presentado en directo en la edición de este año del Festival Keroxén.

https://elhombrebalarecords.bandcamp.com/album/science-was-wrong-before

https://youtu.be/6wjlkt95jZQ

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad