Noticias

Ritmo de venta óptimo para ver a Sabina en Gran Canaria

La actuación, prevista para el 2 de mayo en el Gran Canaria Arena, será la última de tres citas en el Archipiélago en las que el de Úbeda presentará su último disco “Lo niego todo”

 

22.02.2018.- A finales de enero saltaba la noticia de que Joaquín Sabina tocaría en el Archipiélago presentando su último trabajo discográfico Lo Niego Todo y, además, en tres fechas: Tenerife, 28 de abril; La Palma, 30 de abril y la última en Gran Canaria, el 2 de mayo. Según la productora Makaron Producciones, responsable del del concierto en Gran Canaria, después de la salida a venta, la actuación que tendrá lugar en el recinto de Siete Palmas cuenta con un ritmo de venta “óptimo y ligero” para alcanzar el máximo aforo (6.000 personas). Las entradas, la más económica al precio de 45 euros, están a la venta a través de la web www.entrees.es, en el Centro Comercial Las Arenas y en El Corte Inglés (físico y on line).

 

Con fechas cerradas hasta junio entre España  y Latinoamérica, la extensa gira de Lo niego todo es una de las citas más esperadas del poeta de Úbeda y quizás sea una de las últimas en Canarias. Joaquín Sabina sabe bien lo que es estar años en la cima de las letras más poéticas y profundas de nuestro país. Ahora presenta en gira española y americana las canciones insertas en Lo niego todo, uno de esos discos perfectos, redondos, brillantes, producido por Leiva quizás en su momento de mayor gloria e inspiración.

 

De este modo anunciaba el cantante la colaboración con el ‘ex Pereza’ al comienzo de la producción el año pasado: “Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”. Lo dicho, todo huele a nuevo y, bajo tal paraguas, el andaluz ofrecerá estas tres citas en el Archipiélago que conllevan una interesante fluidez en ventas.

Pasaron siete años desde su último trabajo Vinagre y rosas, lo cual hace que este nuevo trabajo, y máxime su gira, sea de lo más esperado en eventos musicales para el presente 2018, pues la última vez que cantó en las Islas fue en una gira a dúo con Serrat. Joaquín Sabina, cantante, compositor, pero por encima de todo poeta, ha publicado un total de 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que han sumado unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos entre otros y publicado varios libros de poemas así como algún recopilatorio de letras de sus canciones.

En definitiva, hay artistas que se superan y van más allá de lo que son capaces de dar sobre el escenario. Para sus seguidores, llueve o truene sobre ellos, su figura es un icono y hasta una forma de vida. Sabina encarna precisamente una manifestación en activo de canciones del pasado que movilizan a las masas como nadie, jóvenes y adultos de la misma manera, que enaltecen la fe hacia su sonido, su voz rota y, por encima de todo, absoluta devoción hacia sus letras. De esta manera, y acompañado por su habitual banda, se presentará el 2 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria con dos conciertos previos, uno en Tenerife y otro en La Palma.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias