Noticias

«Rock por Mil», la historia de la banda de rock más grande del mundo

Filmoteca Canaria proyecta una de las epopeyas más ambiciosas e inventivas de la música en el Documental del Mes

Se podrá ver en Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro

Fabio Zaffagnini tenía un sueño: conseguir que la banda Foo Fighters tocara en su pequeño pueblo natal en Italia, Cesena. Para lograrlo, este apasionado del rock se propuso en 2015 reunir a la banda más grande del mundo, nada menos que 1.000 músicos, para tocar una de las canciones más icónicas de la banda. La iniciativa se convirtió en un hito histórico de la colaboración y la viralización en redes, logrando más de 50 millones de visualizaciones en YouTube con el videoclip dirigido por Anita Rivaroli, natural también de Cesena. Ahora, la directora italiana estrena en España el documental que narra la gestación y desarrollo del proyecto, y que también se podrá ver en las Islas gracias a Filmoteca Canaria.

Se proyectará en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria, y en el Teatro Cine Chico de La Palma, el lunes 25; en el Auditorio de Puerto del Rosario, Fuerteventura, el miércoles 27; y en el Espacio La Granja, en Tenerife, y en Cines Millenium de La Palma el jueves 28. El recorrido concluye en la sala de exposiciones del Cabildo de El Hierro el sábado 30 de abril.

Con ‘Rock por Mil’Anita Rivaroli pretende trasladar la visión de que cualquier objetivo puede lograrse mediante la unión y la cooperación, narrando las vivencias de la banda más grande del mundo, bautizada como Rockin’1000. Esta comunidad de músicos logró recaudar 44.000 euros a través de un crowfunding para adquirir el material y los recursos necesarios con los que celebrar la actuación masiva que llevaría a los Foo Fighters a Cesena. El videoclip que grabaron durante dicho evento alcanzó los 50 millones de visualizaciones y llegó a oídos del propio Dave Grohl, líder de los Foo Fighters, que decidió llevar a su banda a Cesena.

Hoy en día, Rockin’ 1000 se ha convertido en la banda y comunidad de rock más grande y masiva de la historia, y siguen actuando por todo el mundo con gran popularidad. Con ‘Rock por Mil’, Anita Rivaroli ha querido ilustrar esta epopeya musical, creando un documental ampliamente premiado en multitud de certámenes de cine y documentales por todo el mundo, desde Estados Unidos a Indonesia. Rivaroli se estrena como directora de documentales con ‘Rock por Mil’, pero ya había sido premiada con su cortometraje ‘A summer tale’, también ha trabajado como guionista en panorama italiano, e incluso se encuentra trabajando en series de televisión para Netflix y Canal Plus.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias