Sign in / Join

Rosa Olivares hablará la próxima semana en TEA Tenerife Espacio de las Artes sobre El Museo como espectáculo fallido

La ponencia de la editora, escritora, periodista y crítica de arte tendrá lugar el próximo miércoles [día 22] a partir de las 18:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha organizado para el próximo miércoles [día 22], a partir de las 18:00 horas, una conferencia de la editora, escritora, periodista y crítica de arte madrileña, Rosa Olivares. El Museo como espectáculo fallido es el título de esta conferencia que se llevará a cabo en la Biblioteca de Arte y que es de entrada libre. En este encuentro, Olivares profundizará en la figura del museo en el arte actual así como su uso por la fotografía, que se mueve desde el festival y la banalidad a la historia del arte y el museo. Actividad organizada por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife con motivo del 30 aniversario de su creación.

 

Doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios complementarios de Historia del Arte y Literatura, Rosa Olivares es desde el año 2000 editora y directora de EXIT Imagen & Cultura, publicación trimestral, bilingüe dedicada a la imagen fotográfica en el arte contemporáneo. A la largo de su carrera ha colaborado en diversos medios desde 1975 y en 2002, comenzó a editar también Exit BOOK, revista sobre libros de arte, cultura visual y publicaciones artísticas contemporáneas. En 2004 editó una nueva publicación, Exit Express, periódico mensual de información y debate sobre arte contemporáneo. Posteriormente editó Fluor, un proyecto de revista cultural de artistas, que dura dos años. Actualmente dirige la revista digital www.exit-express.com

En 2001 resultó ganadora del concurso público para el Proyecto de creación de un Museo de Arte Actual en la ciudad de Alcobendas (Madrid). En 2002 presentó el proyecto del Museo de la Imagen de Alcobendas, MIA, orientado hacia el ámbito de la fotografía nacional e internacional. Entre 1999 y 2000 realizó en Pontevedra -en colaboración con José Antonio Castro-, Isla de Esculturas, proyecto de arte público, urbanismo, naturaleza y paisaje con instalaciones permanentes de doce escultores internacionales. Como comisaria independiente ha organizado diferentes exposiciones, especialmente en el ámbito de la fotografía contemporánea.

Además de ello, es autora de numerosas publicaciones, entre las que se encuentran Al día siguiente: textos sobre arte actual, Manuel Vilariño, 100 Fotógrafos Españoles, Tempelhof. Begoña Zubero o 100 Videoartists. Ha organizado y participado en ciclos, seminarios y encuentros sobre arte, y dictado conferencias en diversas universidades y entidades culturales de España, Alemania, Italia, Argentina, Brasil, México, Colombia y Portugal. Igualmente, ha publicado textos para un gran número de libros y catálogos de exposiciones en espacios de arte y museos de todo el mundo.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad