Sign in / Join

Rosalía & Raül Refree estarán el 14 de septiembre en Lanzarote y el 16 de septiembre en Tenerife

ROSALÍA & RAÜL tienen nombres que empiezan por R. Y un proyecto que empieza aquí.
El dúo sobrevive en la cuerda floja del flamenco, colinda la tradición con la experimentación, y reúne el valor de los inconscientes para realizar algunas fechorías fuera de los límites de los puristas.
Es flamenco y lo contrario también. Es experimentación pero también al revés. Es folclore ruidista sin electricidad y barullo emocional con los pies en el suelo.

ROSALÍA es muy joven, pero lleva ya casi una década en los escenarios.
Ella es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual.
Conocedora de la tradición pero con la actitud de los experimentadores y la inteligencia de los veteranos,
su voz es emocionante tanto en los pianos finos y abellotados como en los momentos en que saca a pasear a la bestia.
Ha trabajado con la Fura dels Baus, Chicuelo o Rocío Márquez, entre otros, y está preparando junto a RAÜL su primer disco.

RAÜL se ha convertido en un nombre de referencia de la producción y la guitarra.
Experimentador y personal, su nombre figura en algunos de los discos más importantes de los últimos años.
Rocío Márquez, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez o Christina Rosenvinge son artistas junto a los que ha trabajado recientemente.
También ha producido el último trabajo de Lee Ranaldo (Sonic Youth).
Como guitarrista, su amor por el flamenco le ha llevado a incorporar los recursos propios de este estilo en su
particular manera de tocar – como si Marc Ribot, Ian MacKaye y Pepe Habichuela montaran un grupo –.
Flamenco y experimentación que se dan la mano.

Lo que dice la prensa
“Una cantaora de hoy con una técnica desbordante.”
DIARIO DE SEVILLA

“La libertad creativa de la que goza Refree le permite cambiar y explorar nuevos rumbos en su faceta como músico y también en la de productor.”
ELDIARIO.ES

“ROSALÍA, LA JOVEN CANTAORA CATALANA QUE HA REVOLUCIONADO EL FLAMENCO”
LA VANGUARDIA

“ROSALÍA, LA ‘CANTAORA’ QUE SERÀ ESTRELLA” POR JORDI GARRIGÓS
DIARIO EL MUNDO

“UNA DIVA FLAMENCA” POR JUAN VERGILLOS
DIARIO DE SEVILLA

“ROSALÍA, LA CANTAORA MILLENIAL QUE REVOLUCIONA EL FLAMENCO (Y AGOTA ENTRADAS)”
SMODA EL PAIS

“ROSALÍA O EL NACIMIENTO DE UNA SUPERNOVA” POR QUIQUE RAMOS
NOISEY

Rosalía tiene 23 años, pero lleva más de una década en los escenarios. En 2013 Rosalía actuó por primera vez a dúo junto a Juan Gómez “Chicuelo” en el Festival Internacional de Cine 2013 de Panamá y en el Festival Grec de Barcelona para la obra de baile contemporáneo “De Carmen”.

Este mismo año participó en APAP Conference en Nueva York, compartiendo cartel con Wallace Roney Big Band. Además actuó como voz solista en “Nunca los daré por muertos” (sobre la poesía de Juan Gelman) obra de Enric Palomar estrenada en el marco del Voll-Damm Festival de Barcelona.

Rosalía participó también como voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palau de la Música e hizo una pequeña gira por Auditorios catalanes gracias a Joventuts Musicals. Entre 2014 y 2015 actuó compartiendo escenario, de nuevo con “Chicuelo”, en varios teatros como el Baluarte de Pamplona y en ciudades europeas como Hannover y Hamburgo; para interpretar temas en vivo de la película “Blancanieves” de Pablo Berger.

Ha formado parte de la banda musical que acompaña a Rocío Márquez en la presentación de su disco “El Niño” dentro del Primavera Sound 2015 y en su presentación oficial en el Palau de la Música, y ha colaborado como cantaora solista junto a La Fura Dels Baus en noviembre de 2015 en el Singapore River Festival de la ciudad de Singapur.

También en agosto de 2015 ha teloneado a Miguel Poveda acompañada por Alfredo Lagos dentro del Festival Internacional de Música de Cadaqués. Y con Alfredo ha participado en el espectáculo JRT (Julio Romero de Torres) dentro de Festival de Jerez 2016 y La Bienal de Sevilla.

En 2016 ha actuado junto a Raül Fernández Miró “Refree” en la Sala Apolo, Teatro del Arte, Casa Patas… y actualmente se encuentra preparando su primer trabajo discográfico llamado “Los Ángeles”, mano a mano con Raül, que tiene previsto ver su luz a principios de 2017.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad