MúsicaNoticias

Samuel Elcure en El Búho el 4 de marzo con un nuevo formato

El artista se presentará en el marco de su último proyecto, el Ángel de Vladivostok, en la mítica sala de La Laguna

Tras varios meses trabajando en su nuevo proyecto artístico, SamuelElcure vuelve a los escenarios. La cita tendrá lugar el próximo 4 de marzo en El Búho Club La Laguna a partir de las 20:45 horas. Las entradas para el concierto ya están disponibles a un precio de 7 euros en la web de Tomaticket o contactando al 686 47 93 88.

El artista, que se define como “reflexivo, versátil y sorprendente” afronta este encuentro con ganas pero también con “nervios ya que es un local donde han actuado muchos y muchas artistas tanto a nivel local como con repercusión nacional” y que por ello “merece un respeto y hay que hacerlo bien”. De la misma forma, y debido a los periodos intermitentes que está viviendo el sector por el paso de la pandemia de la COVID-19, Elcure apunta que “después de todo este tiempo sin tocar, la gente merece ver la mejor versión de mí mismo y disfrutar”.

Si algo destaca de Elcure, que es algo que se puede observar en su trayectoria, es su continúo sentimiento de reinvención así como sus múltiples habilidades que le han llevado a participar en diversos proyectos de distinta índole. Empezó rapeando en solitario en 2006 bajo el a.k.a de “El Grama”, lo que le llevó a colaborar en otros proyectos en conjunto como corista del conocido rapero Cro y del grupo Doble Dossis, con quienes recorrió distintas islas dando conciertos. Asimismo, compaginó sus tareas artísticas personales con labores de producción para artistas como Kali Ninmah y El Extranjero, entre otros trabajos. Sobre esta materia, también cabe destacar que resultó tercero de España en la primera batalla de productores de batallas de gallos de Red Bull en 2010.

Después de varias grabaciones en solitario (“Un claro de luz” (2009), “Musicalma” (2010) y “Nulo” (2012)), con las que encaminó aún más su carrera, Samuel Elcure comenzó estos últimos meses a trabajar sobre una narrativa que encarna en Ángel, el personaje que recorre distintos lugares desconocidos o llamativos del mundo en su camino hacia Vladivostok: el fin del mundo. Un total de 6 temas del “Ángel de Vladivostok” ya están publicados en plataformas digitales como Spotify y YouTube. Es así, que para esta ocasión el artista se sube acompañado a las tablas de la famosa sala lagunera: “Tocar con otros dos músicos es algo que nunca he hecho antes y estoy con muchas ganas, con esa sensación/tensión en el estómago de estar saltando sin red. Pero por dentro estoy muy contento porque nunca antes había tenido el valor de hacerlo”, asevera Elcure. De la misma forma, el artista apunta que le acompañen “músicos más que experimentados que se atreven y que se la juegan a hacer algo diferente”, le proporciona un mayor nivel de tranquilidad y seguridad”.

Sin duda, va a ser una noche llena de sorpresas y cargada de emociones. Todo esto manteniendo siempre la filosofía del artista, el cual piensa que “hay que tener una responsabilidad social si eres artista, al menos ser responsable del mensaje que envías”. Por todo ello y más, no se puede pensar en un concierto cuando hablamos de Elcure si no: “más a un musical , a un monólogo, a un espectáculo de improvisación”, señala el artista.

Autoría del texto: Vicky Ferrer

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música