martes, mayo 28, 2024

Santa Cruz Cómic lleva tres exposiciones de Michaela Konrad al TEA Tenerife Espacio de las Artes

Es la primera vez que el Salón hace uso del espacio del Cabildo de Tenerife con fines expositivos.

La inauguración tendrá lugar mañana martes 17 de octubre, a partir de las 19 horas, en un acto al que acudirán la propia autora y el consejero de Cultura insular, José Carlos Acha.

Michaela Konrad es una de las autoras de cabecera del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Desde que el evento regresara en 2018, la artista austriaca ha colaborado en todas las ediciones de Santa Cruz Cómic, incluyendo las ediciones las virtuales que tuvieron lugar durante la pandemia. Konrad vuelve a formar parte de las actividades del Salón, contando con tres exposiciones que podrán visitarse en el TEA Tenerife Espacio de las Artes

The vacuum cleanerPictures of Tomorrow Can this be tomorrow? son los títulos de las tres muestras que se inaugurarán mañana martes, 17 de octubre, a las 19:00 horas. El acto, que es público y de entrada libre, se producirá junto a la taquilla del espacio del Cabildo de Tenerife, y contará con la presencia de la propia autora, Michaela Konrad, y del consejero de Cultura insular, José Carlos Acha, que ha ayudado en la cesión de este espacio. Aunque no es la primera vez que la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius colaboran con el TEA -gracias a Emilio Ramal, ya se han proyectado hasta tres películas de forma conjunta-, el centro nunca había sido uno de los espacios expositivos de Santa Cruz Cómic, lo que hace que este acto sea aún más especial.

Las tres exposiciones podrán visitarse desde el día de la inauguración hasta el martes 12 de noviembre en horario de apertura de la sala: de lunes a domingo, de 10 a 20 horas.

A pocos días para que Santa Cruz vuelva a ser la Capital del Cómic. El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que este año se celebra del 19 al 29 de octubre, dará el pistoletazo de salida a sus actividades el próximo jueves 19 de octubre con una jornada dedicada al manga en la sala de arte Los Lavaderos, donde Ana Oncina, creadora de Croqueta y Empanadilla, presentará su nuevo cómic. Los días 20, 21 y 22 de octubre, el Salón continúa con un gran mercadillo de arte junto al Centro de Arte La Recova. Además, se celebrarán charlas, dinamización externa y actividades en el Teatro Guimerá, como la Gala Corazón de Oro (K-Pop), concurso de cosplay, gala de entrega de premios de Santa Cruz Cómic y proyecciones de cine.

Del 23 al 29 de octubre, el Centro de Arte La Recova permanecerá abierto en horario de apertura de sala, para que se pueda visitar las exposiciones que estarán ubicadas en la Sala L. Todas estas actividades, al igual que el resto de las de Santa Cruz Cómic, cuentan con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias por medio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de la empresa pública Turismo Islas Canarias. El resto del programa puede consultarse en: www.santacruzcomic.es.

Popular Articles