Noticias

Santa Cruz de Tenerife acoge casi medio centenar de actividades culturales para el fin de semana

Un amplio programa de propuestas culturales y de ocio para todos los públicos se sucederán en diferentes espacios de la capital tinerfeña entre el jueves 14 y el domingo 17 de octubre.

Santa Cruz acogerá, a lo largo de este fin de semana, un amplio abanico de propuestas culturales y de ocio en diversos enclaves capitalinos. Así, entre el casi medio centenar de actividades que tendrán lugar entre jueves y domingo, destacan la música, el clownbaret, las rutas guiadas por Anaga y por la ciudad para dar a conocer el patrimonio capitalino, el teatro y el cine.

De esta manera, la agenda cultural y de ocio de Santa Cruz arrancará este jueves, a las 11:00 horas, en el Espacio Cultural de La Fundación CajaCanarias con una representación de “La Orestiada, de Esquilo” para escolares. Esta obra se enmarca dentro del programa de eventos del Otoño Cultural 2021, y se pretende acercar la Antigüedad desde otra perspectiva. La compañía de teatro El Aedo es la encargada de la representación, y que se representará también el viernes, a las 20:00 horas, para un público más adulto.

Por otra parte, el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), ofrecerá el jueves, a las 18:00 horas, la segunda jornada sobre Contexto Cultural del Taller Romano Púrpura de Lobos (Fuerteventura). Se trata de una charla sobre el poblamiento del Archipiélago, sus recursos naturales y posterior colonización. Igualmente, el ciclo de cine de Fimucité “Así suena el spaguetti western”, continuará su programación en Espacio La Granja con la proyección, a las 19:00 horas, de la cinta “Keoma”, protagonizada por Franco Nero.

El Festival Internacional de Clownbaret (FIC) acogerá el estreno en España del documental “Slava’s journey: Secrets of Snow», dirigido por Steve Haisman y Clive Howard. La cita, que tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes el jueves, a las 19:00 horas, contará con la presencia de los directores de este trabajo, quienes realizarán la presentación del mismo mediante un número cómico en honor al mundo del payaso.

Continuando con la programación del jueves, Auditorio de Tenerife ofrecerá, dentro de su Ciclo de Cámara, el concierto de la violinista Viktoria Mullova y el pianista Alasdair Beatson, quienes interpretarán un programa con obras de Schubert y Beethoven. Asimismo, Equipo Para proyectará la cinta “Revelando a Mario” de Simó Mateu, dentro de su ciclo de documentales sobre música.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz retomará la serie de conciertos “Lavaderos Live Music”. Estos conciertos acústicos se celebrarán todos los jueves a las 20:00 horas en el patio empedrado de la Sala de Arte Los Lavaderos hasta el próximo 9 de diciembre. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a los vecinos de La Palma que sufren las consecuencias del volcán. El grupo con el que arrancará el festival será “Muita Maré”, bajo la organización de la productora Makaron Gestión y Proyectos Culturales, coordinada por el músico y periodista Rubén Díaz.

Asimismo, la jornada del viernes seguirá estando protagonizada por el Festival Internacional de Clownbaret (FIC). Por un lado, a las 18:00 horas, el Centro de Arte la Recova será escenario de la obra presentada por el Gran Dimitri “Só de Xampatito Pato y Lucchettino Classics”, mientras que en el Teatro Guimerá tendrá lugar, a las 20:30 horas, la representación del grupo canario Abubukaka “Cabaret payasos sin fronteras”. Toda la programación del FIC se puede consultar en este enlace Festival Internacional Clownbaret.

Siguiendo con las actividades del viernes, Espacio La Granja acogerá el concierto, a las 20:00 horas, “Ensamble difrAcción”, dentro de la primera edición del Festival El Contemporáneo. La formación de origen canario es un conjunto que surge para abordar aquellas músicas que no son incluidas en las programaciones regulares y circuitos habituales.

Ya para el sábado, la programación de actividades comenzará a las 8:00 horas con la iniciativa “Anaga a pie”, a través la ruta que unirá Afur y Taganana, pasando por Tamadiste, y que tendrá unos 7 kilómetros de recorrido, siendo considerada de dificultad media. Igualmente, y con el fin de acercar el patrimonio de Santa Cruz a toda la familia, a las 11:00 horas, la capital tinerfeña retomará los itinerarios guiados, temáticos e interpretativos “Conoce tu patrimonio”, a través de la ruta familiar denominada “Del triángulo a la elipse. Detectives en Salud-La Salle”, con la que se pretende ofrecer un juego detectivesco para toda la familia.

Asimismo, el Espacio Cultural L´Incanto estrenará el sábado, a las 17:00 horas, “El Mago de Oz”, uno de los clásicos infantiles más recordados. De la misma manera, a las 20:30 horas, en el mismo escenario se representará la obra “Teatro de terror”.

Por su parte, el sábado, a las 20:00 horas, el Pabellón Quico Cabrera acogerá el concierto de del dúo chicharrero Adexe & Nau, en el que presentarán su trabajo titulado “Atrévete Spain”, y cuyas entradas se pueden adquirir en este enlace Adexe & NauIgualmente, dentro del marco de espectáculos programados en el Festival Internacional de Clownbaret (FIC), el Teatro Guimerá será escenario, a las 20:30 horas, de la actuación del dúo humorístico y visual “Les Founanbules”.

La agenda del domingo volverá a estar protagonizada por el Festival Internacional de Clownbaret (FIC). Así, a las 12:00 horas, el Centro de Arte La Recova acogerá la representación de “Yo quiero ser de la Pedettes y Grat Circus Show”. Por su parte, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará la cinta, a las 16:30 horas, dirigida por Jaques Tati “Zafarrancho en el Circo”; a las 18:00 horas, La Recova albergará el show “Bambalas de Bambolea y Lucchetti Classics”, mientras que en L´Incanto Espacio Cultural, a las 19:00 horas, pondrá en escena la obra de teatro musical “Mamma Mía”.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que las proyecciones de cine, la música en vivo y los festivales centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias