Noticias

Santa Cruz de Tenerife busca proyectos expositivos para sus salas municipales durante 2020

Comienza la fase  de selección de los proyectos que el próximo año serán exhibidos en las salas de titularidad municipal. La técnica y el formato de las obras será libre. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre

El Ayuntamiento de santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) ha publicado la convocatoria por la que se abre un nuevo proceso para seleccionar los proyectos expositivos que se desarrollarán durante 2020 en las salas de arte de gestión municipal. La convocatoria va dirigida a artistas plásticos, por sí mismos o por medio de apoderados o comisarios de exposición, entidades, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro entre cuyos fines esté la formación artística y la promoción y difusión de las artes plásticas, empresas y otras personas jurídicas interesadas en el desarrollo de programas de colaboración y fomento de las artes. En esta ocasión tendrán preferencia los interesados que no se hayan presentado a anteriores ediciones de esta convocatoria selectiva.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de diciembre. Por medio de esta convocatoria se procederá a seleccionar de forma objetiva las obras de arte a exponer en los espacios expositivos actualmente gestionados por el OAC, que son el Centro de Arte La Recova (sala central y anexa), la sala de arte Los Lavaderos, la sala de exposiciones temporales del Museo Municipal de Bellas Artes y la sala del Parque García Sanabria. La finalidad es apoyar la formación de los artistas plásticos y la divulgación de su obra.

Cada interesado presentará el proyecto y, posteriormente, se determinará en qué sala tendrá lugar la correspondiente exposición conforme a las características de la obra y disponibilidad de las salas, no como en ediciones anteriores en la que casa interesado manifestaba que sala prefería para exponer su proyecto.

La técnica y el formato de las obras objeto de selección serán libres: pintura, escultura, instalaciones, video-arte, etcétera. La limitación en cuanto a dimensiones, número de obras o montaje queda condicionada a las características de la sala de exposiciones que finalmente se asigne.

Las bases completas y la solicitud general de participación se pueden solicitar en las oficinas de registro del Organismo Autónomo de Cultura (calle Marcos Redondo número 2, Santa Cruz de Tenerife) o en cualquier otro registro municipal. También se pueden consultar en la página web:

https://www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/cultura#c5092

Se evaluarán las solicitudes considerando la excelencia artística y disponibilidad de tiempo y espacio.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias